Centurias de Nostradamus

Centurias de Nostradamus

Nostradamus fue un señor que hace muchos años escribió una serie de textos muy chulos en los que, según dicen, se predice el futuro…

Back to the roots

Back to the roots

Vuelvo a ser Administrador de Sistemas, SysAdmin, el que tiene la ventana negra con comandos y un montón de texto que no para de moverse…

Reordenando el blog

Reordenando el blog

Hacía tiempo que quería poner orden, pero en general, ordenar un blog suele ser bastante complejo sobre todo si no tienes una categorización correcta.

Dejar de recibir propaganda electoral en España

Dejar de recibir propaganda electoral en España

Creo que el título de esta entrada deja bien claro qué es lo que se plantea con ello: que cuando lleguen las campañas electorales no se llene tu buzón de papeles y plástico inútil.

Enseñar en el YOMO

Enseñar en el YOMO

Esta semana pasada he tenido la oportunidad de visitar y participar en el YOMO (YOuth MObile), el evento dentro del Mobile World Congress enfocado a colegios (estudiantes, profesores…).

Qué importante es no hacer nada, a veces

Qué importante es no hacer nada, a veces

Me cuesta estar sin hacer nada. Supongo que es por el ritmo frenético del día a día que hace ya que a media tarde comience a tener un bajón de energía porque he dado todo por la mañana.

La gran experiencia de la WordCamp Irun 2018

La gran experiencia de la WordCamp Irun 2018

No hace ni media hora que estaba despidiéndome entre abrazos de los que ya considero amigos y la tribu de personas apasionadas de WordPress. Hace dos semanas estaba en Bilbao, y este fin de semana ha tocado Irún.

#WCMadrid 2018: Codename Servehappy y Project Tide

#WCMadrid 2018: Codename Servehappy y Project Tide

WordPress y PHP siempre pueden ir en la misma frase, y es que PHP es el corazón del gestor de contenidos más importante de Internet. Es por eso que dos de los proyectos que se han gestado en estos últimos meses toman relevancia cuando se acerca la versión 5.0 de WordPress.

Los millennials

Los millennials

Hace un año aproximadamente en algún sitio escuché el concepto viejenial, y creo que es el punto. Soy milenial, pero me llaman señor.

Un reset, dos reset, tres reset

Un reset, dos reset, tres reset

Tengo la gran suerte de que algunos antiguos clientes, amigos, colaboradores o simplemente conocidos cuando supieron de mi cambio de planteamiento profesional me han comenzado a pasar proyectos, lo que hace que en unos pocos días me haya podido poner al máximo de capacidad.

Seguridad WordPress

Seguridad WordPress

¿Es tu sitio web WordPress seguro? La respuesta es sí, pero has de aplicar medidas preventivas si quieres aumentar tus posibilidades de éxito.

#NoTincPor, una tarde por Barcelona

#NoTincPor, una tarde por Barcelona

Hace poco más de una semana, estaba revisando Twitter cuando de repente me encontré con la noticia; los primeros tweets que hablaban y hacían trending topic a Les Rambles.

Reset profesional

Reset profesional

Septiembre de 2017 va a ser un punto de inflexión en lo que a lo laboral se refiere. Acaba una época y comienza otra.

Mis canciones favoritas (bueno, quizá no todas)

Mis canciones favoritas (bueno, quizá no todas)

Seguramente estas son las principales de música dance, aunque hay un poco de todo lo que me gusta. También estoy seguro que me dejo una decena de otras canciones que en este momento ni se me pasan por la cabeza…

Configuración Inicial de WordPress

Configuración Inicial de WordPress

En esta presentación comienzo desde el momento en el que el WordPress ha sido instalado pero aún no has entrado, explicando detalles sobre el acceso HTTPS, actualizaciones, la configuración básica del propio sistema WordPress, los plugins básicos que debería llevar WordPress de serie instalados (no quiero que los lleve, pero sí que tú los instales), y cómo configurar cada uno de ellos de la mejor forma inicial.

Vídeo: Batallitas de emprendedor veterano

Vídeo: Batallitas de emprendedor veterano

Hace unos días estuve con Joan Boluda en el Late Show en el que habla con emprendedores y gente muy interesante de Internet. Estuvimos hablando como media hora antes del programa, y después otra media hora de programa… y esto es lo que salió.

El retorno del Javi

El retorno del Javi

Hacía unos 4 meses que estaba muy desaparecido. En realidad casi desde el comienzo del año (el 1 de septiembre del año pasado) que fue cuando comenzó todo.

Soy Pastafari ¿y qué?

Soy Pastafari ¿y qué?

Con el paso del tiempo, y aún poniendo en duda todo, decidí hace años hacerme Pastafari. Puestos a creer en algo, creamos en lo que nos hace bien.

Series que sigo

Series que sigo

Esta semana ha vuelto la temporada de series tras los Juegos Olímpicos y como de tanto en tanto me preguntan las series que sigo he decidido hacer un largo listado (porque sigo bastantes) con algunos comentarios.

Mientras te duchas

Mientras te duchas

Si hay un momento imprescindible en mi día a día es el momento ducha. Hay gente que por la mañana lo único que necesita es un café. Yo necesito una ducha tranquila, relajada para ser persona.

Parece difícil, ¡pero no lo es!

Parece difícil, ¡pero no lo es!

La verdad es que no sabría por dónde comenzar, aunque sí que puedo decir que es un libro fino, muy muy fácil de leer y con capítulos muy diferenciados que, sin duda, te hacen ponerte en situación.

Día de Reflexión Pirata

Día de Reflexión Pirata

Hoy se supone que hay que reflexionar para ir a votar mañana en las elecciones de Catalunya. Y como es día de reflexión, voy a reflexionar. Sólo un poco.

Teatro: Luís Pardo, Cuando el Diablo Piensa

Teatro: Luís Pardo, Cuando el Diablo Piensa

Una vez más de nuevo al teatro a ver a Luís Pardo. El último espectáculo se nos escapó a mi hermana y a mi, por lo que esta vez, en cuanto me enteré de la obra simplemente compré las entradas.

Huelga de transportes, a la japonesa

Hace unos días que tuve que usar el transporte público en Barcelona. Normalmente uso el transporte público fuera de Barcelona, cuando viajo por Europa o Estados Unidos, pero hace ya bastante que en Barcelona suelo ir en moto (y en pocos casos, en coche). Pero como digo, el otro día esto cambió, y me hizo, para bien y para mal, hacer comparativas odiosas. Hace unas semanas estuve en Londres. Allí el transporte público es muy caro (para mi gusto) pero se puede decir que es muy eficaz. Cada dos o tres minutos llegaba un autobús y lo mismo pasaba cuando esperaba en la estación del metro, no paraban de pasar. En cambio, este fin de semana cuando he tenido que usar el de Barcelona me han surgido ciertas … Leer más

Ninja Team

Cuando desde Keep It Simple Lab nos llega un correo porque alguien quiere que le ayudemos con temas de SEO y WPO cada vez se esta haciendo más frecuente la pregunta de qué software se está utilizando y dónde (en casa o externalizado) está el equipo de desarrollo. Y depende mucho de esta respuesta que queramos trabajar con esa persona o empresa. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla: no queremos trabajar con gente inútil. Y no me entendáis mal, no quiero decir que la gente sea tonta o similar, sino que no es útil. Tanto en temas de SEO y aún más en temas de WPO es muy importante hacer las cosas exactamente como se piden. Por eso somos buenos, porque sabemos con exactitud lo que hay … Leer más

31 de agosto

Hace ya unos años que celebro el «fin de año» el 31 de agosto. Ya lo comenté hace muchos años y hace otros no tanto, pero aunque no lo recuerdo cada año, hace ya 10 que «celebro» esta peculiar fecha. Todo comenzó por una historia que no viene a cuento pero que el año que entró el euro en funcionamiento me hizo cambiar la fecha de «fin de año» del 31 de diciembre al 31 de agosto. Esto también venía por una conversación con una amiga que también pensaba lo mismo, que al final, la gente «desconecta» en general el mes de agosto, todo se para y en septiembre todo comienza (el cole de los niños, volver al trabajo…) ya que, al final, en Navidad hay «días sueltos» … Leer más