Un reset, dos reset, tres reset

Desde hace tres semanas que he vuelto a dedicarme a la consultoría en Internet. Hace un año que se acabó el proyecto de Geenapp para mi, tras pasar dos temporadas por empresas en las que soy inversor y podía ayudar a acelerar o corregir determinados aspectos de los proyectos (por un lado BoatBureau y por otro MAM) y finalmente tras la enfermedad y fallecimiento de mi socio y sin embargo amigo, mentor, y acompañante en estos últimos 15 años, Jaume 🙂 tocaba un cambio de aires de volver a trabajar en algunas de las cosas que sé hacer, como son las cosas base de Internet, además de las que he ido haciendo estos últimos años (SEO, WPO, AI, EI…) y que en realidad nunca he dejado ya que he ido aplicando en proyectos propios.

Tengo la gran suerte de que algunos antiguos clientes, amigos, colaboradores o simplemente conocidos cuando supieron de mi cambio de planteamiento profesional me han comenzado a pasar proyectos, lo que hace que en unos pocos días me haya podido poner al máximo de capacidad. Sin duda he de agradecer a todos los que han vuelto a confiar en mi tras unos años fuera de mercado.

Los siguientes pasos creo que van a ser interesantes. Por un lado me he vuelto a meter de nuevo en la comunidad WordPress de España, por un lado por el proyecto de WPdanger relacionado con la seguridad del CMS, y por otro por volver a dar charlas de temas que conozco, la mayoría de seguridad, pero que si no hay problemas, en breve serán de otros varios temas.

Parece que los cambios van por buen camino, ya no solo porque tengo un cliente fijo que me puede pasar gran cantidad de trabajo, sino también porque se me han presentado varios proyectos con amigos que hasta ahora, por falta de tiempo era bastante complejo que se pudieran llevar a la realidad.

La verdad es que poder dejar una temporada de ser el desarrollador líder de los proyectos y dedicarme a trabajar en otros proyectos de forma temporal aportando conocimiento es algo que me apetece. Estos días hablando con colegas que quieren montar sus proyectos me estoy dando cuenta de cómo he evolucionado en la parte de negocio, a base de tortazos de esos que te da la vida profesional.

Y tras este reset profesional, en el que he dejado atrás todos los proyectos anteriores, solo queda ver qué me pone el camino por delante y qué soy capaz de ponerle yo.

Categorías Mis Cosas

Deja un comentario