Youtube Live: una experiencia de casi 6 horas

·

No sé si aún estoy despierto después de la paliza que nos dimos anoche para hacer el directo. Sin duda es de esas fechas que tendré que marcar en mi agenda de hitos en Internet: haber hecho junto a un grupo de buenos amigos un programa en directo en Youtube Live de casi 6 horas (5:45). Y podríamos haber seguido.

La historia no está muy clara de cómo comenzó, pero creo que empezó entre la primera visita al Late Show y el programa del verano, donde nos reímos muchísimo (como sobre todo se puede ver en las tomas falsas), y estaba ya decidido cuando cuando estuve hablando sobre socios, sin querer, en el Evento.

La propuesta que nos hicimos el equipo del MOLS fue la de hacer una maratón de 8 horas (que quedaron en 6) para hablar de Marketing Online. Salieron temas de todo tipo, comenzando por SEO, pasando por analítica, redes sociales, negocios, impuestos, logística, test A/B y un sinfín de temas. Obviamente en algunos momentos se nos iba la olla y acabábamos hablando de otros temas relacionados pero tangenciales. Por suerte, estaba Joan Boluda y, posteriormente, Joan Artés, para complementar todos los puntos de vista.

Por supuesto pude hablar largo y tendido de MAM Originals (proyecto en el que soy socio y trabajo actualmente) y del que pude llevar algunos regalos navideños al equipo, y a todos los que quieran un descuento, entre el 1 y el 8 de diciembre (2017) tenéis un código de descuento del 20% utilizando el código BOLUDA. Sin duda MAM me dio pie a hablar de muchos temas ya que se basa en muchos de los asuntos tratados en el programa, y es que no deja de ser un e-Commerce.

Algo que surgió durante muchas veces en el programa fue la separación que aún existe entre los equipos de tecnología y de marketing, porque unos «no hablan el mismo idioma» que los otros. En este caso la única solución que se me ocurre es la de tener un perfil puente que consiga que la parte digital del proyecto, se pegue de alguna forma y todos se entiendan.

Obviamente, os diría que veáis el vídeo (aunque sea en varios días), que saquéis vuestras propias conclusiones, y que estoy contento de que Joan se esté animando a hacer más directos, aunque sean de menos de una hora 🙂 porque es cierto, cansa.

Por cierto, al final, hicimos un poco de Inception con «directos dentro de los directos«.

Comments

Una respuesta a «Youtube Live: una experiencia de casi 6 horas»

  1. Avatar de José Mª Labarta

    Felicidades Javier, como ya sabes lo seguí hasta el final y como tú dices: «Y podríamos haber seguido.» seguro que sí.
    Felicidades también a Joan Boluda,Juan Artés y como no al resto del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *