Back to the roots

Vuelvo a ser Administrador de Sistemas, SysAdmin, el que tiene la ventana negra con comandos y un montón de texto que no para de moverse… como quieras llamarlo está bien. Al fin y al cabo, soy el que hace que tu web funcione.

Bueno, quizá no sea del todo verdad, pero antes de explicar porqué, un poco de situación de los últimos tiempos.

Hace unos 5 años comenzamos el proyecto de Geenapp, ya desaparecido. En aquel momento era plantearse un último gran proyecto a desarrollar desde cero. Seguramente lo acabe siendo para mi, al menos en la parte de parir la criatura picando código. Me hago mayor para esas cosas. Un proyecto muy chulo que unos años después tuve que dejar, de forma obligada, porque un equipo técnico de varias personas se iba a hacer cargo de él. Al cabo de unos meses el proyecto acabó cerrando.

Tras la salida de Geenapp retomé el ponerme a hacer cosas con WordPress. Todo comenzó con dos o tres cosas que me interesaba mezclar: WordPress, seguridad y sistemas. De ahí surgió WPdanger, la herramienta de análisis pentesting gratuita surgida de plantear una serie de post para mi blog, que acabó convirtiéndose en un libro sobre seguridad de WordPress y que acabó generando la herramienta.

Este paso hizo también que volviera a retomar el mundo del hosting en el que me siento bastante cómodo ya que mi formación académica es la de Administrador de Sistemas. Así que junto a unos colegas montamos La Virgen Santa, una agencia en la que nos focalizamos a la creación de sitios y eCommerce basados en WordPress.

Ha pasado ya casi un año del planteamiento de este proyecto y tras un par de años en los que no me acababa de encontrar cómodo en ningún lugar en concreto, la parte de sistemas sí que me ha ido tirando cada vez más, hasta que hace cosa de un mes, en una reunión con un cliente común, Héctor de brutal. me comentó que estaban buscando a alguien para gestionar los clientes, a lo que mi respuesta fue algo como «ya me dirás exactamente qué, que me estoy planteando un cambio de aires». Una hora y media después me llamaba por teléfono (yo pensaba que sería por algo de ese cliente común) para decirme que había hablado con los otros socios de la empresa y que si quería ser el Director de Operaciones. La respuesta fue muy sencilla y bastante rápida.

Supongo que era el paso necesario que me tocaba a estas alturas de la vida. A punto de llegar a los 40 ahora me veo envuelto de jóvenes de 20-25 años que se pasan todo el día gestionando máquinas y problemas de los clientes.

El reto no es pequeño, ya que empresas de administración de sistemas que se dediquen en exclusiva en España no hay muchas, y la verdad es que nos aparecen proyectos muy interesantes, además de gestionar algunas de las webs más conocidas de España (por ejemplo una que es un foro de coches).

¿Qué va a ser de mi ahora? Pues básicamente mi foco principal va a ser el de estar haciendo de Director de Operaciones de brutal., aunque cuando pasen unas semanas más voy a intentar retomar esto de los sistemas con WordPress (intentando volver a ir a algunas WordCamp a dar charlas sobre seguridad y sistemas) y sobre todo volver a aprender, que estoy muy oxidado en algunos temas (aunque estoy descubriendo que sé más de lo que me pensaba).

Hace ya 22 años de mis primeros sitios web, más de 20 que me gestiono mis servidores dedicados, o VPS o cloud o llámalo como quieras y, sin duda, las canas son un grado.

2 comentarios en “Back to the roots”

  1. Enhorabuena por el atrevimiento al cambio. Eso siempre indica el valor y la fortaleza de la persona.

    Suerte en la nueva etapa y a seguir compartiendo conocimiento como hasta ahora!

    Saludos

    Responder

Deja un comentario