• Artículo en el segundo número de MGZ

    ·

    Hace unos días que la gente de Magnoliart me contactó para escribir un breve texto sobre cómo veo el SEO en España y demás. La verdad es que me salté un poco eso, porque sabía que el resto de gente iba a explicar lo mismo que hubiera explicado yo y me fui un poco a ver el futuro. Podéis descargaros el número 2 de la MGZ en formato PDF donde además de mi artículo, podréis encontrar la opinión de Miguel Orense (Adesis), Telendro, Manuel Montilla (Windows Live) y Marina Sarabia (Magnoliart). Según Telendro, se me va la olla hablando del… Seguir leyendo →

  • Cine: Los Simpson (la película)

    ·

    Si eres fan de Los Simpson no cabe duda de que ya habrás ido a ver la película. Me ha gustado y tiene un montón de puntazos, aunque hecho en falta que haya sido tan corta y la falta de protagonismo de actores secundarios como Barney y otros. No voy a contar nada más que no sea que os tenéis que quedar hasta que la familia se vaya del cine 😉 y: SpiderCerdo, SpiderCerdo… narananá… Por cierto, no puedo dejar de elogiar a mi gran amigo Ralph Wiggum y a sus maravillosas frases: El doctor dijo que ya no me… Seguir leyendo →

  • Viaje flash a Madrid

    ·

    Ayer viernes estuve por Madrid. La verdad es que fue un viaje por temas de trabajo, ya que hemos estado haciendo cambios internos en la empresa OJO internet S.L. y ayer finalmente culminaron en unas firmas de documentos. La semana que viene seguramente os comentaré (si se confirman) algunos cambios en mi vida profesional, aunque he de acabar de hablar algunas cosas… eso sí, es casi seguro que traslade definitivamente las ¿oficinas? actuales de OJO (vaya, que me traslade yo) a un despacho en las oficinas de Grupo ItNet. En fin, el viaje a Madrid fue bastante bien, mucha calor… Seguir leyendo →

  • Cuando dependes de terceros

    ·

    Una de las cosas que menos me gusta de todo lo que hay alrededor de la empresa, e incluso de autónomo, es depender de terceros. Me explico; seguramente muchos de vosotros cuando llega final de mes dependéis de que una factura que aún no se ha cobrado, se cobre, o cuando estás en pleno proyecto, algo se retrasa y nunca llega… a eso me refiero. Yo siempre digo que a la hora de pagar primero va Hacienda, luego los contratados en la empresa, luego las facturas pendientes… además, siempre que hay algo, se intenta pagar lo antes posible… al fin… Seguir leyendo →

  • Fotos para descargar

    ·

    Seguro que para muchos no es ninguna novedad este sitio que os voy a presentar, pero a mi me interesa mucho porque a veces vas a buscar alguna foto y nunca acabas de encontrar lo que buscas. Hay muchos más, pero de entre todos me quedo con stock.xchng. A parte de las más nueves ó las más valoradas, nos encontramos unas cuantas categorías que seguro que hacen las delicias de muchos: Abstract Architecture Business Computers Concepts Food Nature Objects People Places Seasonal and Events Signs Streets and Cityscapes Transportation World Seguir leyendo →

  • Preparando la guía SEO v2

    ·

    Hoy comienzo la preparación de la guía SEO v2. La primera versión (la que está a la venta actualmente) la escribí el verano pasado, en un principio para uso interno. Tras muchas sugerencias de los que la han comprado, me he decidido a comenzar ya la redacción de la segunda edición, corrigiendo los posibles errores que haya (básicamente gramaticales y ortográficos), ampliando la información que hay actualmente, retocando aquellos capítulos que hayan podido sufrir cambios (sobretodo cosas tipo Sitemaps y similares). Mi idea es ampliar algún que otro capítulo con por ejemplo «posicionamiento para blogs». Ya son más de 2… Seguir leyendo →

  • Lo que se puede decir y no publicar

    ·

    En más de una ocasión me he tenido que morder la lengua en muchos de mis blogs y de mi historia en la red para no contar cosas personales. He llegado a la conclusión de que muchos de los temas personales no se pueden hacer públicos en la red, al menos en blogs o sitios públicos. Reconozco que tengo una página personal a la que sólo tienen acceso mis amigos más íntimos en la que voy explicando más lo que me pasa como persona. Porque, está claro que, aunque no lo parezca, soy una «persona pública» y quiera o no,… Seguir leyendo →

  • Escuchar la radio

    ·

    Desde que dejé la radio hace ya unos 4 o 5 años, creo que en muy pocas ocasiones (quizá excepto cuando voy en coche, que es muy muy poco) escucho la radio. No sé, supongo que todo lo que ocurrió en su día me desencantó. Pero el otro día, escuchando en el coche Radio Club 25 descubrí que ya no existe y que ahora es Kiss FM. La verdad es que me alegra que esta emisora haya aterrizado en Cataluña, sobretodo porque creo que no había mucha más competencia a M80 al menos que valiera la pena. También está RAC105,… Seguir leyendo →

  • Retretes

    ·

    No soy habitual de entrar en los baños de chicas 😉 pero el otro día me puse a pensar en un detalle muy curioso a mi parecer: los hombres tenemos más retretes que las mujeres. Cuando hablo de «más» me refiero a formas. Las mujeres, en principio, sólo usan las «tazas», es decir, el de sentarse y poner las posaderas. En cambio, los hombres, a parte de ese tenemos el de la «mini-taza» pegada a la pared (sé de una que está tan alta que he de ponerme de puntillas para mear) o el que es «toda la pared». ¿De… Seguir leyendo →

  • La importancia de tener “manager”

    ·

    Puedes llamarle manager, mentor, gurú, sabio, padre, padrino, experto… A lo largo de los últimos años, cuando «alguien» ha creído que soy una persona importante o influyente en Internet en España me ha comenzado a consultar. Al principio las consultas suelen ser básicas, relacionadas sobretodo con los conocimientos que puedo a ofrecerle sobre la web, y hace ya menos, sobre buscadores, SEO y demás. Reconozco que desde hace unos meses que ya no me conecto mucho a ningún sistema de mensajería, pero cuando me conecto suelen abrirse varias ventanas de consultas. La verdad es que es todo un alago y… Seguir leyendo →

  • Entrevista en MuyGeek

    ·

    Hace unos días que me hicieron una entrevista en MuyGeek.com. Hasta ahora no había podido comentarlo por el poyo del correo, que al no saber donde estaba el correo con la URL, se me había pasado… Me preguntaron un poco sobre mi vida internauta, sobre la privacidad en buscadores y un poco sobre lo que queda de año y se plantea en el futuro. Seguir leyendo →

  • Película: NEXT

    ·

    IMDB: Ficha de la película ¿Qué harías si pudieras ver los 2 próximos minutos de tu vida? Las posibilidades son inquietantes, ya que no sólo puedes ver lo que ocurrirá, sino las diferentes posibilidades y opciones que tienes a lo largo de esos 2 próximos minutos… Aysh… pero en un momento de tu vida ves a esa chica, a esa mujer… no sabes quién es, no sabes cuándo será, sólo que es ella y que hay algo que te une a ella. El problema es cuando una bomba nuclear va a estallar. Tú sólo puedes ver los 2 próximos minutos,… Seguir leyendo →

  • Nueva web: Frases de Vida

    ·

    La semana pasada, mientras rehacía todo el sistema de publicidad de mis webs de frases decidí ampliar la red con una página que no he podido programar y lanzar hasta hoy: Frases de Vida. Quizá no sea una de las páginas más rentables, pero creo que, al igual que frases de tristeza poco a poco se irá generando su público y tráfico y tendrá vida propia (nunca mejor dicho). Con ésta, ya son 6 las páginas sobre frases que están actualmente activas y mantenidas, más un par más que están en desarrollo absoluto ya que aún no he tenido tiempo… Seguir leyendo →

  • Herramientas de los Top Bloggers españoles

    ·

    El otro día José A. del Moral me mandó una serie de preguntas con respecto a la web 2.0, y a todos los servicios que utilizo habitualmente. El resultado de la encuesta que ha realizado a unos cuantos ya está disponible. La respuesta a la encuesta por mi parte fue esta (que conste que preguntaban por servicios que se usan frecuentemente): – Twitter, Jaiku… Usé durante un tiempo Twitter, pero hace tiempo que ya no… – MiYahoo, Netvibes, Bloglines, Google Reader, Live… Ninguno… como lector de feeds: Gregarius 😉 – WordPress, Blogger, LaCoctelera, Live Spaces, Vpod… WordPress (forever) – Technorati,… Seguir leyendo →

  • Cómo funciona un SMS Premium

    ·

    Hace unos cuantos años me tocó comenzar el desarrollo de la plataforma Aztive. Estábamos divididos entre Madrid y Barcelona, y tuve que aprender bastante sobre el funcionamiento de los SMS Premium. Estos son esos mensajes de «Envía JAVI al 666» y cosas así. En funcionamiento de estos mensajes es bastante sencillo, al menos la implementación que se puede hacer en diferentes servicios. Cuando tú mandas un mensaje, éste se envía a la operadora en cuestión, y la misma lo manda por IP (es decir, por internet como URL en modo POST o GET) a la plataforma SMS. Esta parte no… Seguir leyendo →

  • Polanco ha muerto

    ·

    Sé que es raro que yo hable de Don Jesús de Polanco, o quizá no tanto. Lo cierto es que, indirectamente, y como era conocido en mi época en Los 40 Principales y Máxima FM, era Dios. Sí, el Todopoderoso Jesús, Don Jesús, dueño «de todo esto». Sin duda alguien que, con favores del PSOE o sin, supo gestionar un grupo mediático de lo más gigante a nivel internacional, cosa que es de admirar. Recuerdo que en alguna ocasión me comentaron que la planta más alta del edificio de Caspe 6 (en Barcelona) donde están las emisoras de radio de… Seguir leyendo →

  • Película: Regreso al futuro

    ·

    Si hay una película que ha marcado mi vida es Regreso al Futuro. Bueno, la trilogía que me regalaron hace unos cuantos años para mi cumpleaños algunos amigos. Sin duda es mi película preferida.                   La historia es bien sencilla… Doc (Emmet Brown) construye en un De Lorean una máquina del tiempo. Un día mete a Marty McFly en un lío y lo hace viajar por el tiempo… y hasta aquí puedo leer. Viajes hacia el pasado y el futuro es lo que nos encontraremos en la película. Lo curioso son las fechas con las que se juega… Seguir leyendo →

  • Listado de cócteles

    ·

    Reconozco que no soy mucho de beber nada. En mi juventud (como si fuera muy mayor :P) comencé bebiendo, como muchos, Vodka Naranja, es decir, colonia sabor fanta naranja. Más adelante, pasado un tiempo en plan abstemio, decidí que era más sano el Whisky con Coca-Cola… no sé, pero al menos tengo la sensación de que el Whisky tiene mejor sabor (vaya, tiene sabor) que el Vodka. Hace ya algún tiempo que no bebo. Últimamente, si no he de ir en la moto, a lo mejor sí que algún cubata, como decía (pero a lo mejor 2 en los últimos… Seguir leyendo →