Twitter y las agencias de viajes

·

TwitterHace unos días que Javier comentaba sobre eDreams y Twitter… hace un par de meses que gracias a los feeds de OJO me monté un sistema que permite publicar de forma normal (si quisiera) en mi cuenta, y de forma paralela ir publicando automáticamente lo que aparece en la web.

La cuestión es que lo que ha hecho eDreams es una cagada. Sí. Cuando yo me estaba planteando mi sistema, uno de mis ya ex-socios me comentó que estaban pensando en usar Twitter para ellos.

El caso es que ¿cómo puede sacarle partido a Twitter una agencia de viajes? Pues muy sencillo. eDreams lo que ha hecho es un canal con ofertas de viajes… y la verdad, si yo vivo en Barcelona, a mi no me interesan los viajes entre Roma y Sevilla… Tampoco me interesan los viajes a un destino concreto, sino los viajes desde un origen concreto.

La cuestión es que, si yo me apunto a un sitio como Twitter para ver ofertas de viajes, lo que debería plantearme es montar tantos canales de Twitter como aeropuertos hay (o cercanos). Es decir, yo crearía canales «empresa-BCN», «empresa-MAD» y así sucesivamente, de forma que en mi canal «empresa-BCN» aparezcan todas las ofertas de vuelos o similares que tengan ORIGEN en Barcelona…

Eso es realmente plantear estrategias correctamente… ¿de qué me sirve a mi saber cosas que no me interesan? Al final siempre hay que pensar en la satisfacción del usuario, y la verdad, ver ofertas que pueden ser buenas pero que yo no puedo tener me da de todo menos satisfacción.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *