Comunicación laboral

Teléfono RojoUno de los problemas que teníamos en los inicios de OJO internet es que parte del equipo estaba en Barcelona, en Madrid y en Sevilla. Al principio funcionábamos a base de correo electrónico y en muchas ocasiones de Skype o similar. Al final nos dimos cuenta de que no podíamos funcionar así.

Si algo he aprendido en mi poco tiempo como empresario es que es fundamental que haya comunicación entre socios y, por supuesto, con los trabajadores si los hay. El problema es que estamos muy mal, y repito, muy mal acostumbrados a cruzarnos correos electrónicos cuando a veces tardas menos o es mucho más claro complementarlo con una llamada telefónica.

Nosotros acabamos comprando un par de teléfonos para que cada uno de los socios tuviera un teléfono móvil de empresa que, a parte de usarse para llamadas a quien tocase, se usase para llamadas internas, que son gratuitas (a cambio de una cuota mensual). He de reconocer que yo me he pasado hablando con alguno de mis socios hasta 3 horas en un mismo día, que hasta su mujer le dijo que hablaba más conmigo que con ella. En el fondo (y me voy a ganar una bronca por esto) eso significa que la comunicación es correcta entre socios.

En cambio, con otros socios con los que se habla menos por teléfono y más por correo la comunicación acaba pinchando. Está claro que si te encontrases cada día con estas personas no habría problema, pero al no ser posible, pues la única manera es esa.

A parte de las llamadas, como no podían ser en plan call-conference, nos planteamos cada lunes por la mañana hacer una reunión en Skype para plantearnos “toda la semana”. Así, cada lunes a las 10-11 de la mañana nos juntábamos todos frente al ordenador y nos planteábamos una serie de puntos con respecto a la evolución de las tareas y demás.

Parece mentira, pero muchas veces pararte a escuchar lo que opinan compañeros de trabajo, de oficina, amigos o quien sea sobre lo que haces no está de más. Parte de mi familia siempre acaba preguntándome que “qué hago”. Es verdad, explicar qué es optimizar una página web, o que soy un periódico que habla de buscadores, pues la verdad es que es algo extraño, pero cuando han entrado en la web y han visto, me han hecho algún comentario que ha ayudado a plantear cosas…

3 comentarios en “Comunicación laboral

  1. A veces los problemas de comunicación entre compañeros de una empresa se dan aunque esten trabajando en la misma sala 🙁

  2. Yo creo que lo que mas debe motivar la comuicacion entre los compañeros de trabajo, es hoy, y por siempre el preguntar primero, como estas, y en seguida, si la respuesta lo amerita que te pasa.

  3. Yo creo que lo que mas debe motivar la comuicacion entre los compañeros de trabajo, es hoy, y por siempre el preguntar primero, como estas, y en seguida, si la respuesta lo amerita ¿que te pasa?.

Deja un comentario