Taxiii

Ayer camino de la Torre del Oro en Sevilla desde el aeropuerto tuve que pillar un taxi. No sé si es porque el taxista tenía ganas de hablar, yo estaba con las pilas puestas y también o qué pero pasamos de hablar del tiempo a vacaciones y a trabajo. Hasta aquí todo normal.

La cuestión es cuando me tocó explicarle al taxista “en qué trabajaba”. Creo que era la primera vez que me tocaba explicarle a alguien que no tenía absolutamente ni idea de nada relacionado con el mundillo, y que hasta dudo que se conectase.

Al principio, para no tener que darle muchas explicaciones le dije que tenía en Internet una especie de periódico que hablaba de buscadores, de Google, Yahoo!, MSN… y, como no, ya salió el tema de que “cuando la gente entra en mi página gano dinero”. Es curioso el ¿mito? de que sólo por entrar en un sitio web “se gana dinero”.

Al final, comenzamos a hablar de “publicidad y marketing online” (aunque dudo que el hombre supiera que hablaba de eso) le tuve que explicar que una de las cosas que también hago es enseñar a empresas cómo hacer que aparezcan primeras en los buscadores. Yo creo que eso ya fue la gota que hizo que el buen hombre no comprendiera nada, porque me comenzó a explicar que si el quería vender un piso si podía hacerlo por Internet y tal… supongo que cada uno ve la red como le parece.

Ayer, cuando le explicaba esto a Emilio me dijo: tendrías que decirle que el SEO es como una tienda. Hay tiendas que están en el centro de una ciudad, y tiendas que están en callejones perdidos… tú lo que haces es una mudanza de esos callejones al número 1 de la calle principal de las tiendas… 😉 Me encanta esa explicación.

3 comentarios en “Taxiii

  1. Pingback: Mini-Vacaciones

Deja un comentario