Hablando de sinergias

Emilio MárquezEl lunes pasado Carlos comentaba que sería interesante que me reuniera con Emilio Márquez por las posibles sinergias de Networking Activo con OJObuscador.

Emilio, cuando leyó el artículo no dudó en contactarme porque iba a estar ayer y hoy por Barcelona y me propuso quedar un rato, que se ha convertido en un largo rato en el que hemos estado hablando de ideas que tenía y me ha explicado sus ideas de la II Jornada de Negocios que hará en Barcelona antes de acabar el año.

Muchas veces en los 2 congresos que ya he realizado he comentado mi idea de hacer un evento “alternativo” en Barcelona. La verdad es que es algo que, ya se sabe, la cabra tira al monte (y más yo que soy capricornio), y me apetece… hoy se podría decir que Emilio me ha dado el empujoncito para plantearme hacer alguna cosa.

La idea es hacer algo diferente a lo que hemos hecho en Madrid anteriormente, algo quizá más para desarrolladores, hablando de API’s, de recuperación de Información o de buscadores verticales, cosas que en las ediciones anteriores ha sido más complejo poder explicar y meter en el programa. Además, el perfil de asistentes sería muy distinto, algo más para técnicos, seo’s, desarrolladores, webmasters o similar.

Como aún no tengo nada en mente definitivo, si alguien está interesado en patrocinar el evento o colaborar como ponente o algo así, que se ponga en contacto conmigo… no hay nada mejor para que algo se acabe haciendo que tener el soporte de empresas… porque no nos vamos a engañar, montar un evento, más o menos grande, cuesta un webo y parte del otro, y si no fuera por los patrocinadores no se podría hacer… Además, quiero que el precio de los eventos de Barcelona sea más reducido (espero que así sea) y que vengan estudiantes universitarios, ya que en mi época no habían eventos de este estilo que tengo en mente y que a mi me hubieran venido de muerte.

En fin, lo dicho, una tarde entretenida llena de ideas que espero que, si puede ser, se hagan realidad…

Actualización 22:45 – Si alguien se pregunta porqué es un placer pasar un rato con Emilio, aquí tiene la respuesta:

5 comentarios en “Hablando de sinergias

  1. Me he enterado por los blogs 😉 y encima seguro que os habeis reunido en mi despacho 🙂

    Felicidades por el acuerdo …

    Javi, ¿será un 3er Congreso OJO Buscador?

  2. Es que Carlos, si comparamos tu “sillón” con mi “taburete” pues sí, el sitio se lo merece 😛 además del fresquito 😀 jajajaja

    Lo de 3er congreso… pues supongo que sí, o al menos por el tamaño y asistentes se podría considerar así… aunque seguro que se nos va la pinza y acabamos haciendo una burrada, ya verás 😛

  3. jajaja, que bueno lo del taburete! En cuanto al vídeo, me ha traido unos recuerdos inolvidables, además me he visto pro ahi de pasada en el comedor!

    Con que ganas he cogido de nuevo el ordenador tras 3 meses de desconexión total por fuerza mayor… ¡No lo sabe nadie!

Deja un comentario