• XI Beers & Blogs Barcelona: 29 de febrero

    ·

    El próximo viernes 29 de febrero de 2008 como en las últimas ocasiones, nos veremos en la Ovella Negra que está en Carrer de les Sitges 5, 08001 Barcelona a partir de las 19:30 y hasta las 22:00 o así. El lugar de los hechos lo podéis ver en este mapa: Seguir leyendo →

  • Probando WordPress 2.5-beta1

    ·

    Hace cosa de un mes estuve enseñándoos lo que parecía esperarse del WordPress 2.4 que no iba a salir… y hoy me ha dado por descargarme lo que ya parece ser la beta 1 de WordPress 2.5… Pues entre las cosas nuevas que he ido viendo en el panel me he encontrado estas: – definir el tamaño de los thumbnails – mostrar avatares (supongo que en los comentarios y tal vez en los posts, porque el template por defecto aún no parece incorporarlo…) – lanzamiento de la zona widgets (que ya había hace un mes) que permite modificar el template… Seguir leyendo →

  • Más de 150 artículos de posicionamiento en buscadores

    ·

    Hoy me ha dado por hacer algo que debería haber hecho hace algún tiempo, y es una recopilación de todos los artículos sobre posicionamiento en buscadores que se han publicado en mi blog o en OJObuscador. La verdad es que aún me queda trabajo, ya que sólo he hecho una búsqueda y he sacado casi 150, por lo que supongo que en breve acabaré de revisar y la cifra se superará con creces… no creo que llegue a los 200 supera los 250 artículos y aún queda mucho por hacer, pero no está mal para artículos desde el año 2003,… Seguir leyendo →

  • Cuál es la Mac Address de mi nuevo teléfono

    ·

    Hace un par de días me pasé por el Renove Sin Puntos de Orange y me di cuenta de que tenía unos 250 euros de crédito para gastar… así que me puse a investigar y me he pillado un Samsung i780, pero cuando me lo traje de la oficina a casa me encontré con un problema: no sabía sacarle la Mac Address. Puede parecer una estupidez, pero es que no hay ningún sitio en Windows Mobile que lo ponga, así que les mandé un correo a los del soporte de Samsung Mobile y la respuesta ha sido un tanto extraña,… Seguir leyendo →

  • Vídeos en internet vs. vídeos offline

    ·

    Últimamente me estoy encontrando con gente para la que trabajo con la que tengo varios problemas, principalmente con el tema de los formatos de vídeo… El tema está en que la mayoría de cámaras de vídeo digitales graban por defecto en 16:9, pero todos los sitios de la red por defecto tienen los players en formato 4:3… Lo que me ha parecido curioso es que Yahoo! haya decidido pasarse al 16:9, algo que me parece muy importante. ¿Por qué todo el mundo pide vídeos en 4:3? ¿Por qué no se adaptan a los nuevos tiempos? Lo bueno del 16:9, a… Seguir leyendo →

  • Qué jodida es la migración

    ·

    Si hay algo chungo en la vida son las migraciones… estos días he tenido que hacer una y he tardado 4 días en llevarla al final, suponiendo que hasta lo que he acabado hace unos minutos funcione. Para empezar, desde el jueves hasta esta mañana no ha funcionado casi nada… muchos habréis visto este blog con una pantalla de CentOS de otra máquina… Me he encontrado 2 problemas en la migración. La primera de ellas, que al migrar de un Plesk a otro, aún siendo versiones muy similares, el Migration Manager tocaba la configuración de las bases de datos. Lo… Seguir leyendo →

  • Artículos publicados esta semana IV

    ·

    Yahoo! Music Player en tu web Posicionamiento: teoría o práctica Herramientas de análisis de blogs Yahoo! podría externalizar las búsquedas europeas Baagz, página de inicio de Exalead Alojar tu sitio en Yahoo! WebHosting Microsoft ofrece servicios SEO Posicionamiento Geolocalizado El 99% de los sitios incumplen los TOS de Google Analytics Redirección 301 en PHP Seguir leyendo →

  • En el Mobile World Congress

    ·

    Esta semana voy a estar casi toda la semana en el Mobile World Congress, evento internacional en el que se presentan todas las novedades en lo que refiere a telefonía móvil, ya sea a modo de operador, hardware, software, terminales… vamos a hacer cobertura en OJObuscador, OJOinternet y, por supuesto, OJOmóviles. Aunque OJO no va a tener stand, sí que nos podréis encontrar al equipo en el de Aztive Mobile, compañeros de viaje, en el que presentarán el CMS.mobi. Para que no os perdáis estaremos en el HALL 7 STAND 7A57… además, cada día van a sortear un iPhone, así… Seguir leyendo →

  • Blogs en la empresa

    ·

    Ayer estuve dando una charla junto a la gente de Digital PR y Hill & Knowlton en la que hablé muy por encima de la relación de blogs y empresas. Os dejo la presentación, por si a alguien le interesa las 4 pinceladas que di sobre el tema, y una fotillo que me ha enviado Iñigo. Seguir leyendo →

  • Artículos publicados esta semana III

    ·

    Cómo saber la caché de una página en Yahoo! Twitter como elemento de comunicación X-Robots-Tag OJOmóviles: tecnología en la palma de tu mano Cómo aparecer en Live, según Microsoft Y si Google montase su “pay-per-post” vía Adsense La penalización -6, un error de Google IndexRank, una forma de saber si nuestro sitio es indexable Microsoft ofrece 44 mil millones por Yahoo! Yahoo! estudiará la propuesta de Microsoft Y si Microsoft compra Yahoo!… qué pasaría… Social Graph API Seguir leyendo →

  • El beso caliente de Rusia

    ·

    Ayer me llegaron varios correos «iguales» a varias cuentas en los que una chica rusa me manda un correo que dice (y adjunto la foto que tenía también): Me llamo Alena Mí de Rusia. A mí – 30 años. Quiero explicar donde he tomado tu e-mail dirección. Mi amiga ha conocido el hombre por medio de un sitio. Aquel el hombre ha dicho que hay un hombre que quiere conocerá también la mujer rusa y ha dado a mi amiga tu dirección del e-mail. Pero aquel el hombre, que ha dado tu dirección del e-mail pedía que hable nunca su… Seguir leyendo →

  • Fiesta Internauta

    ·

    No me cabe duda que el vídeo Internet party es de lo más freak/geek/nerd que he visto en muuucho tiempo… En fin… como la vida internauta misma… Seguir leyendo →

  • OJOmóviles: tecnología en la palma de tu mano

    ·

    No, OJOmóviles no va a ser un blog de gadgets (aunque hablaremos de algunos terminales que sean interesantes) sino que lanzamos un nuevo blog para profesionales, esta vez del sector de la tecnología móvil. Y es que aunque estamos acostumbrados a ver que se ha lanzado tal terminal por parte de tal fabricante, pocas veces nos enteramos que uno de cada cuatro usuarios cambia de operador móvil, o que el iPhone no cala en UK, que se está preparando una versión de Mozilla Firefox para móviles o que Nokia obtiene el 40% del mercado. Además, a partir del 11 de… Seguir leyendo →

  • Beers & Buenafuente

    ·

    Sí, es lo que parece, o no… pero que a Paco se le ocurra montar una kedada de bloggers en el plató de Buenafuente, no tiene precio… La idea, como no podía ser de otra manera, ha salido por Twitter y queda como algo así: Hace tiempo que quería ir a ver un programa en directo de Buenafuente, hoy he enviado un post a Twitter comentado de que quería para ver si alguien se animaba y la respuesta ha sido bastante buen, visto que el tema interesa a más propongo lo siguiente. Hacer lista de gente que quiere venir a… Seguir leyendo →

  • ¿Por qué porque, por que, porqué y por qué?

    ·

    Me gusta escribir bien, aunque no siempre lo consiga… hace mucho que me pregunto cosas sobre si usar «porqué», «por qué» y otras lindezas… la respuesta la he encontrado en un artículo de Ovidio Cordero: ¿Por qué nos dan a veces tantos problema esas seis letras, estas seis palabras: porque y por que; porqué y por qué? Quizá porque a veces no se sabe distinguir ante cuál se encuentra uno. Pero eso se puede arreglar: existen algunos trucos que nos pueden ayudar a no confundirlos. Como vemos, hay cuatro porqués (porque y por que; por qué y porqué), que separamos… Seguir leyendo →

  • Cómo hacer (o no) un programa de radio en directo

    ·

    Hacía mucho que no me ponía tan nervioso con un lanzamiento… básicamente porque el hacer un programa de radio en directo (aunque sea en Internet) ha de cumplir los horarios, y aunque hoy era la beta, no lo hemos cumplido 🙁 Os pongo en precedentes… hace unas semanas le hice un comentario a Gina sobre que «echaba de menos la radio». Hace como 4 años o más que no me ponía delante de un micro, y la verdad es que hacer un programa en directo deja mono. Así que la semana pasada quedamos, nos comenzamos a preparar un guión, algunas… Seguir leyendo →

  • Artículos publicados esta semana V

    ·

    Buscadores que no trabajan bien con las redirecciones 301 Buscadores de Internet y privacidad Los buscadores no cumplen la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información Optimizar la página principal de un sitio web Cómo filtran humanos los resultados de Google Crisis legal en el servicio de correo de Google Seguir leyendo →