Cuidado con tus dominios y alojamiento web

Servidor RackHace algún tiempo que tenía ganas de escribir algo así… y es que últimamente me estoy encontrando con amigos y conocidos que tienen problemas con sus dominios y con el alojamiento web.

Dominios hay de 2 tipos, los genéricos (.com, .net, etc…) y los locales (.es, .mx, etc…). Los dominios hay que tenerlos bajo el control propio, y los datos del whois han de estar bajo 100% tu propiedad, ya que si hay datos de terceros puedes tener problemas en el futuro.

Personalmente mi recomendación es registrar los dominios genéricos en Godaddy donde tienes control absoluto de todo lo que hace referencia al mismo, y por otro lado, los .es registrarlos en Nic.es, que puede que no sea el más barato, pero es el más claro y limpio y sobre el que tiene 100% control.

Por otra parte queda el tema del hosting… hoy en día el precio del alojamiento web es tan barato que vale la pena plantearse un hosting dedicado… yo lo llevo haciendo desde hace cerca de 7 u 8 años, y, aunque pueda parecer caro, a la larga sale a cuenta si te gusta experimentar o si haces muchos cambios. No hace falta tener un servidor comprado (aunque no es mala idea si te planteas hacer cosas a medio plazo) ya que realmente no es tan caro y se amortiza en un año o menos… lo malo es el mantenimiento, ya que corre de tu cuenta si se estropea.

Personalmente para proyectos serios recomiendo un alojamiento como el de Kaos, donde tengo mis proyectos desde hace algún tiempo, aunque siempre hay opciones como las de OVH que tienen servidores dedicados (con poca memoria) por poco al mes.

En fin… no soy consejero web ni nada parecido, pero sí que soy perro viejo ya que hace más de 10 años que estoy metido en todo esto, y acabas pasando por todo a lo largo de los años…

2 comentarios en “Cuidado con tus dominios y alojamiento web”

  1. Los .es los registres desde donde los registres siempre puedes autentificarte en Nic y «pasar» del agente registrador. En ese caso los dominios pasan a ser gestionados por nic o lo que es lo mismo por ti. ¿No es así?

    Responder
  2. Es un tema bastante importante esto, pero en muchas ocasiones hay gente sin conocimientos que tiene interés por tener un web o tener su dominio y su correo electrónico corporativo; este segmento de personas necesitan del constante soporte y atención, porque no conocen el mundo de Internet o simplemente no tienen tiempo a gestionarse ellos nada.

    Para una persona acostumbrada a Internet es sencillo usar cualquier aplicación y gestionarse el mismo un dominio, o un servidor dedicado,…etc. Pero hay personas que no saben ni siquiera donde se hacen las cuentas de correo electrónico de Hotmail.

    Por eso existen empresas que gestionan estos recursos y actúan en nombre de un determinado cliente ya sea porque es novato o por que ha decidido externalizar este tema.

    Dpto. Comunicación
    InesBy.com

    Responder

Deja un comentario