Romper el contrato de permanencia con tu operadora móvil

·

Hace unos días leí en un articulo en el que se comentaba:

El 97 por ciento de los usuarios de telefonía móvil desconoce que tiene 13 derechos básicos en este servicio, recogidos en la Ley de mejora de los Consumidores y Usuarios de 2006, entre ellos el derecho a la portabilidad o el de desconexión del servicio, que supone romper el contrato de permanencia […]

Esto me ha dado por investigar ligeramente qué ley es esa y parece que es la LEY 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios.

Por ejemplo, el IX-Cuatro:

Se considerarán cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquéllas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato.

O en el IX-Seis:

En particular, en los contratos de prestación de servicios o suministro de bienes de tracto sucesivo o continuado se prohíben las cláusulas que establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor a poner fin al contrato

En fin… que si queréis daros de baja de vuestra operadora de telefonía, con simplemente solicitar un cambio de operador o simplemente solicitar la finalización del servicio, os recomiendo enviar un Burofax y esperar a que os den de baja… cualquier problema, ya tenéis a qué agarraros…

Comments

47 respuestas a «Romper el contrato de permanencia con tu operadora móvil»

  1. Avatar de Diego

    Ninguna operadora te va a poner pegas. Otra cosa es que al hacerte cliente, a cambio de la permanencia, te subvencionara un terminal. En ese caso, si te das de baja sin cumplirla, te va a solicitar que abones la parte proporcional del teléfono por marcharte.

    Por eso las operadoras nunca imponen ya la permanencia sola, si no que la asocian a la subvención del teléfono.

  2. Avatar de Javier Casares

    Mmm… he de revisarlo, pero creo recordar que hace un tiempo compré un SIM (sin teléfono) y venía el concepto «permanencia de 18 meses» por ahí…

    Es cierto lo que comentas de los terminales, de eso no cabe duda…

  3. Avatar de genoveva

    Si no adquieres terminal no estas obligado a ninguna permanencia, t puedes dar d baja cuando quieras, lo se muy bien trabajo con moviles y contratos ertc etc..

  4. Avatar de sara

    Hola! Yo tenía un contrato con una operadora y pagué el teléfono cuando hicimos el contrato. Además esperamos los 18 meses para cambiarnos a otra compañía y después me han reclamado de la primera 200 y pico euros porque como lo tuvimos dos meses cortado porque no teníamos trabajo dicen que tenemos que pagar. Estoy obligada???? Por favor contestar!!

  5. Avatar de Drakon

    Existe jurisprudencia o alguna resolución de algún juicio conforme eso es así.. hoy en día Movistar da iPhone bajo contrato de permanencia de 24 meses (2 años) a todos los que quieren el iPhone con contrato asociado, no hablamos de la oferta pre-pago.

  6. Avatar de Drakon

    Mi comentario anterior era una pregunta, ¿existe jurisprudencia o resolución de algún juicio que demuestre que la permanencia bajo contrato no es legal?

  7. Avatar de juan

    hola,a ver si alguien me puede ayudar,yo me saque un terminal con moviestar(i phone)pagando 99 eruos por el,y con un consumo minimo de 45 euros,y 15 eruos en datos.pero cual mi sorpresa que mis consumos son sumados sobre el consumo minimo de d 60 euros,por lo cual llevo 4 meses pagando facturas desorvitadas.ahora que veo lo que me esta saliendo lo que yo no creia,me quiero cambiar de operador y ajustarme a lago mas economico,y me quieren penalizar con 416.76 euros.si alguien me puese ayudar,por favor.gracias

  8. Avatar de Drakon

    Después de informarme y según la ley actual la permanencia es ilegal a menos que a cambio te hayan ofertado algo, es decir, si te dan un móvil barato o un router gratis entonces la permanencia bajo contrato es totalmente legal y si la infringes incluso puedes acabar en listas de morosos que no te aconsejo estar.

  9. Avatar de daniel

    El próximo mes de abril Vodafone subirá las tarifas, ¿los usuarios que tienen contrato de permanencia por terminal puedes darse de baja sin pagar penalización?
    Vodafone está modificando el contrato de servicio unilateralmente por lo que en principio el consumidor puede darse de baja. Y creo que el contrato de permanencia por terminal esta ligado al contrato de servicio.

  10. Avatar de marina

    Adquiero un terminal en Diciembre y continúo con el tipo de contrato que tenía. En febrero cambio el contrato dentro de la misma compañía y me sancionan con 165 eruos de multa parece ser que por el cambio de contrato. ¿Es eso posible?,, ¿Lo que se sanciona no es el cambio de operadora? ?Porqué un contrato de años se considera nuevo sólo porqué me den un terminal de 30 euros?.Qué puedo hacer?

  11. Avatar de MANOLO

    Tenía un contrato de permanencia con ono de una oferta de television que me obligaba a mantenerlo durante un año, si no, me penalizarían con 80 euros. Mes y medio antes de cumplirse el año, y debido al nefasto servicio que da esta compañia decidi cambiarme de compañia de telefono y anular todos los servicios que tenía con ellos ( telefono, internet,television).
    Al comentar con el operador que me gestionó la nueva compañia el problema de la permanencia de televisión, me dijo que solo tenían derecho a cobrarme el mes y medio que faltaba para vencer el contrato de permanencia. Ahora ONO me reclama los 80 euros. ¿ Tienen derecho a hacerlo? ¿ Con que problemas me puedo encontrar ? ¿ Pueden demandarme por no pagarlos ?
    Si alguien puede informarme se lo agradecería

  12. Avatar de isabel

    1) que pasa si no tienen ningun documento firmado por mi? puedo eludir el pago
    2) y si me cambio de compañia pq tras diferentes quejas movistar pasa de mi y no me da respuesta?

  13. Avatar de Jose Luis

    Hace tres meses me hice de orange. el caso es que su cobertura es pesima. Entrando en su web, me pone que tengo una permanencia de 18 meses por subencion de terminal. Me indican que tengo que pagar 150 euros en caso de » Suspender la línea, solicitar la baja o la portabilidad con compromiso de permanencia al operador en vigor supone el pago de la penalización establecida». Podría pasar este número a prepago sin penalización?

  14. Avatar de Kleber

    Hace dos o tres meses llame a atencion al cliente de Vodafone y pregunte por mi contrato de permanencia porque no estaba segura si lo habia cumplido o no, y atraves de una gravacion me informaran que en aquel momento no tenia contrato de permanencia, me cambie de operadora y me mandaram al banco una ordem de cobro de 144 euros y entre en contacto com la empresa y dicem que aunque ellos me hayan dado una informacion erronea yo lo tengo que pagar, bien ahora pregunto ¿nesse caso tengo la obligacion de pagar?

  15. Avatar de manel

    Kleber, solo puedo decirte que estés bien tranquilo, eso es normal de esta compañia, yo tenia 2 terminales con vodafon, llame en el mes de junio y me contestaron que tenia una permanencia de 18 que ahora solo eran 10 meses en un terminal y en el otro no tenia ninguna, en dia 20 de julio hize el canvio a movistar (vaya desastre) y mi sormesa es que me pasaron la factura al banco de 440 euros, 150 de cada terminal mas el iva mas la tarificacion del mes correspondiente. Mi contrato fue a traves de una operadora en el cual no me informo para nada de la forma de penalizacion si se rompe la permanencia, ahora me dicen que como por 6 dias no he consumido 9 meses, tengo que pagar la totalidad, segun tengo entendido esto funciona con fracciones de 6 meses segun ellos la primera es 9 meses despues 6 y despues 3 meses, son unos hij… de p…., yo no pienso pagar esta estafa, eso si, pienso pagar lo que corresponde. Son unos farsantes y no me da ningun miedo que me pongan en alguna lista de morosos, ya que pienso demandarles . Espero que tengas suerte.

  16. Avatar de MARIA ADELA

    he contratado hace un año el puesto de voz en red contrato de alquiler con mantenimiento por 4 años ,me quiero dar de baja y me dicen que igual debo pagar los 4 años ,son 125 euros + iva y ya no tengo el servicio con la compañia ¿alquie me puede informar de esto

  17. Avatar de Alex

    te felicito por la pagina. Me alegra saber que hay gente que reclama en internet cosas que nos pasan a muchos y que ofrece información orientativa sin animo de lucro.

    Un saludo!

  18. Avatar de EMA LORENTE

    Veo que mi caso no es el único,me cambié de compania y a los dos meses recivo la notificación de deber 144 euros ya que mi permanencia vencía en marzo 2010 el caso es que yo no recuerdo haber firmado nada al respecto salvo 2 años atrás, cuando reciví un codigo para un billete de avion que jamas utilize por ser mas caras las tazas que el propio vuelo utilizable dentro de europa, planeo llamarles y que me enviendocumentación que pruebe que tengo algo firmado que me obliga a pagar. Tego posibilidad de evitar este pago??????? si alguien puede ayudarme estaría muy agradecida.

  19. Avatar de manolillo

    en el contrato por detras pone la letra pekeña i en mi caso pone k si rompo el contrato con ellos es una penalizacion de maximo 150 euros mas iva supongo k en vuestro caso sera = por lo tanto k no os metan rollos k eso son rollos buenoun saludo amigos asta la proxima

  20. Avatar de SUGEY

    TENGO UN MOVIL VODAFONE EN CONTRATO Y ME RETRACE EN EL PAGO DE UNAS FACTURAS, PERO LAS PAGUE EN CUOTAS DE 50 EUROS EN UNOS MESES Y EN EL MES DE AGOSTO ME LE DIERON DE BAJA A LA LINEA CUANDO YA DEBIA SOLO 60 EUROS, LUEGO PARA DARLE DE ALTA UNA VEZ PAGADA LA DEUDA ME PEDIAN UNA FIANZA DE 300 EUROS Y AL CABO DE UN AÑO SI NO QUEDABA MAL EN LOS PAGOS ME LA DEVOLVIAN, LUEGO YO NO TENIA COMO PAGAR LA FIANZA Y DECIDI CAMBIAR EL NUMERO A OTRO OPERADOR Y ME NEGARON EL CAMBIO POR Q TENIA Q PAGAR UNA MULTA DE 80 EUROS POR NO COMPLETAR LA PERMANENCIA, DE ESO HACE UN MES Y AHORA MI LINEA SE LA HAN DADO A OTRA PERSONA SIN CONSULTARME ANTES SI LA IBA A DAR O NO DE ALTA, Y ME DICEN Q LA LINEA YA NO ERA MIA Q LA PERDI EN EL MOMENTO DE RETRASARME EN EL PAGO…PERO YO ME PREGUNTO QUE LA TARJETA LA COMPRE EN PREPAGO Y LUEGO LA PASE A CONTRATO ENTONCES QUIEN ME RESPONDE A MI POR MI NUMERO QUE LO TENGO HACE 4 AÑOS, Y SI YO PAGO LA MULTA Y QUIERO MI NUMERO COMO ME REPONDEN POR EL? QUISIERA SABER SI ME PUEDEN ASESORAR POR QUIERO RECUPERAR MI NUMERO QUE SIENTO Q ES MIO POR QUE YO LO PAGUE CUANDO LO ADQUIRI EN PREPAGO Y AHORA EN CONTRATO AUNQUE TUVO DEUDA YA ESTA AL DIA …GRACIAS….QUISIERA POR FAVOR Q ME CONTESTARAN

  21. Avatar de Oscar

    Buenas a todos.

    Por lo que e leido, los contratos de permanencia, son papel mojado ante la susodicha LEY 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios.

    Porque tengo un problema de este estilo ahora mismo y me dicen que si me voy, tendre que pagar unos 140 € en concepto de contrato de permanencia roto (mas o menos) y ahora mismo me veo que la compañia a la que voy, me reclamara luego lo mismo por el contrato de 18 meses de su oferta.

  22. Avatar de MARY

    HACE UNOS DIAS ME LLEGO UNA CARTA DE GESCOBROS PIDIENDOME UNA DEUDA DE 500 EUROS DE UN CONTRATO Q TUVE CON AMENA EN EL 2004 Y CONTRATO Q DIERON DE BAJA POR NO PAGAR UNA FACTURA LA CUAL PAGUE DESPUES Y AHORA ME RECLAMAN ESOS 500 EUROS POR UN CONTRATO DE PERMANENCIA Q NI CONOCIA. ES LEGAL???? PUEDEN PONERME COMO MOROSA?
    CONTESTAR PORFA UN SALUDO MARY

  23. Avatar de angeles

    hola hace un mes me pasé de contrato movistar a orange con contrato de permanencia de 18 meses por haber adquirido un terminal, el problema es que al principio habia cobertura solo en algunas zonas de mi casa pero ya no hay por ningun sitio, ni siquiera en el patio, mi pregunta es que si quiero volver a movistar que tendria que pagar, supongo que el terminal, espero vuestra respuesta, un saludo

  24. Avatar de Alba

    Hola, hace un mes me pasé de movistar a vodafone con contrato de permanencia de 18 meses, adquirí un terminal en oferta, ahora me encuentro que movistar me carga mi cuenta 229 € y me comentan que es por no respetar la permanencia de tarifa que tenía por un año, me faltaban 15 días para terminar mi permanencia con ellos, quisiera saber que hacer, me parece un abuso, me parecería más lógico pagar una parte proporcional… Por favor alguien me puede dar información?

  25. Avatar de nando

    yo adkirir un movil pero no fue gratuito me costo 44 euros en este caso tengo q pagar una penalizacion?o me puedo dar d baja trankilamente es que las operadoras me obligan a pagar no se si me querran engañar.por favor necesito ayuda

  26. Avatar de SONIA ELISABETH
    SONIA ELISABETH

    HOLA ALGUIEN ME DAR UNA AYUDA????????? EN JUNIO DE 2008 ME LLAMAN DE MOVISTAR CON QUIEN TENIA 8 AÑOS COMO USUARIA CON TARJETA Y POR LA FIDELIDAD ME OFRECIERON UN MOVIL A 0 EUROS PERO A CAMBIO TENIA Q HACER UN CONTRATO, LO HICE EL DE MAS BAJO COSTE, AHORA, QUIERO DARME DE BAJA Y ME DICEN QUE NO POR QUE TENGO 2 AÑOS DE PERMANENCIA POR QUE ME DIERON EL MOVIL, Y QUE MI CONTRATO VENCE EN NOVIEMBRE, Y SI ME DOY DE BAJA LES TENGO QUE PAGAR EUROS 50 POR EL MOVIL Y EUROS 15 POR MES DE AQUI HASTA NOVIEMBRE. CUANDO ME MANDARON EL MOVIL VENIA CON UN CANTRATO PERO NO PONIA NINGUNA FECHA DE NADA, SOLO MI NOMRE, DIRECCION Y CUENTA BANCARIA, PERO NADA DEL RESTO, Y ELLOS POR CONSIGUIENTE NO TIENEN NADA FIRMADO POR MI. QUE HAGOOOOOOOOOO????????????? PORFA AYUDA.

  27. Avatar de JULIO

    El dia 12 de Julio, hize un canvio de compañía por mediación de un comercial a domicilio y luego contrato vía telefónica de mi línea fija de teléfono con adsl de Tele2 a vodafone. He intentado parar esa tramitación de canvio de compañía pero me es imposible porque desde vodafone me envían al comercial con el que hize el contrato y ya está, desapareció de la tierra. Me ofrecen el router y un compromiso de 18 meses, si yo cuando venga a mi domicilio no lo acepto podría cancelar el canvio de compañía?
    En Tele2 me dicen que me ponga en contacto con vodafone que por ellos creen que no habría problema, pero en vodafone no consigo llegar a ningún lado. Creeis que estoy obligado si cuando recibo el terminal no lo recojo, a aceptar el canvio de compañía?
    Por favor, ayuda!

    Una victima de las compañías telefónicas.

  28. Avatar de Gisela

    Bueno puesa mi lo que me pasa es que solicité la portabilidad a Vodafone y a los 2 días me llamó mi compañía, Orange, me hicieron una contraoferta y me quedé. Ellos mismos me gestionaron la anulación de Vodafone. Mi sorpresa es que a las tres semanas me llega una fra de Vodafone. Al llamar para decirselo, resulta que mi línea está activa pero tambien está activa en Orange. es como si tuviera 2 contratos de 18 meses. De vodafone no tengo el terminal, ya que fui a recogerlo porque se suponía que estaba anulado. Ahora no me anulan la de vodafone, me dicen que me cobraran la permanencia. Qué hago???????

  29. Avatar de Nuria

    En el primer supuesto, una
    interpretación favorable al consumidor individualmente
    afectado beneficia inmediatamente a éste. En el segundo
    supuesto, en cambio, para obtener con carácter preventivo
    el resultado más favorable para el conjunto de los
    consumidores, no procede, en caso de duda, interpretar
    la cláusula en el sentido de que produce efectos favorables
    para ellos. De este modo, una interpretación objetiva
    permite prohibir con mayor frecuencia la utilización de
    una cláusula oscura o ambigua, lo que tiene como consecuencia
    una protección más amplia de los consumidores».
    A la vista de esta argumentación, resulta necesaria la

  30. Avatar de YULIA

    SEÑORES: QUEREMOS ANULAR TRES LINEAS Y NOS QUIEREN COBRAR 80 EUROS POR LINEA. ES OBLIGATORIO PAGAR ES IMPORTE NO ES PROPORCIONAL A LOS MESES QUE HE ESTADO EN LA OPERADORA, TENGO 14 MESES EN LA COMPAÑIA

    GRACIAS

  31. Avatar de Diana

    Hola, siento no haber dato con esta página antes. Me vienen cobrando conexion a internet que no utilizo por el móvil en determindas factura reclamo, reclamo, reclamo….. y «nada al final alguien utilizó mi móvil» » que si yo me di de alta» etc. Yo les he enviado un fax con las incorrecciones pertinentes y haber si me solucionan, que a este paso creo que no va a ser . Pese a la Ley de Consumidores y Usuarios que puede ser más bien o peor aplicada según cada caso, los culpables y los perjudicados los consumidores quiénes nosotr@s que necesariamente tenemos que andar con los teléfonos y por eso se hace tantísimo abuso de nuestros bolsillos. A SUEGY decirle que es totalmente ilegal dar tu número de teléfono a otro usuario ya que todos los operadores fijos o móviles tienen un tiempo establecido para poder activar ese número (tanto si es por baja voluntaria como si procedieron los operadores a la misma). Por otra parte a YULIA no es legal si el importe no es proporcional al tiempo de alta y que te tienen que descontar del valor inicial que tenía el terminal a la hora de contratar con ellos, yo q tu esperaría los 4 meses restante pero antes (ahora mismo, vamos) mandaría un fax pidiendo la baja de las líneas en el tiempo que vence el contrato; así lo haría también un mes antes del vencimiento que creo que es el tiempo de antelación que hay para avisar de que quieres cancelar las líneas y pasarlas a prepago si es que las quieres conservar. Espero que te sea posible conseguir la baja y ya nos contarás como te fue.
    Un saludos a todos y gracias.

  32. Avatar de Diana

    AAAAAAhhhhhhhh, una cosa que se me olvidó decir antes y estais dispuestos a denunciar avisarme que yo voy en cabeza

  33. Avatar de susa

    Estoy hasta las narices de Orange.
    Llevo 8 días en una tienda sin teléfono ni adsl.
    Me están dando largas y no me solucionan el problema principal para mi que es que no puedo estar sin teléfono. No hay manera de que me manden a alguien a instalar el dichoso ruter, ya que no hay manera de que se conecte. Ahora me dicen que tardaran otros 3 días en mandarme otro ruter el cual no se si lo vamos a poder instalar, con lo cual me veo sin teléfono no se hasta cuando.
    Orange no tienen a personas preparadas para solucionar problemas si no para hablar y hablar sin parar, y no solucionar nada de nada. Espero que esto lo leea la gente y no se le ocurra contratar su servicio.

  34. Avatar de Mario

    Buenas a ver si alguien me puede ayudar resulta que hago un pedido por la tienda movil de orange atraves de internet hasta de ahi de acuerdo el problema viene cuando se personan en mi casa para dejarme el terminal y al encontrarme yo ausente no me deja notificacion ninguna de que a pasado directamente devuelve el terminal al orange sin depositarlo previamente en sus almacenes a raiz de ahi empiezan a surgirme los problemas ya que pongo en contacto con atencion al cliente de orange y me dicen que no saben nada que llame a la tienda movil imposible hablar con ellos puesto que es un contestador automatico una tomadura de pelo llamo de nuevo a atencion al cliente y empiezan a marearme hasta que una operadora me dice que la ley me ampara y me puedo volver a mi antiguo operador ya que aun no han pasado 7 dias por lo cual decido regresar mi sorpresa es que al mes siguiente recibo una factura de penalizacion por la linea y otra por el terminal que nunca e recibido si a alguien le a pasado lo mismo o puede ayudarme que me escriba saludos.

  35. Avatar de José Antonio
    José Antonio

    Hola, os expongo mi caso. Yo hace dos meses hice una portabilidad de Movistar a Vodafone. Previamente, canjeé mis puntos en movistar y me dieron un teléfono movil nuevo. La razón principal fue que no podía hacer llamadas desde fuera de España, y tras 4 años de ver imposible que me lo solucionaran, decidí cambiarme. De hecho, probé con cambiar de tarjeta primero y después de teléfono y nada. Desde España no me podían mirar nada y cuando viajaba tenía que llamar desde teléfonos distintos al mio que generaban un coste. Finalmente, pedí la portabilidad. Lo cierto es que me cambié y ahora no tengo problemas con las llamadas, pero me reclaman la penalización por incumplimiento del compromiso de permanencia. Cuando recogí el teléfono no firme nada. Alguien sabe si pueden reclamarme este importe. Nadie me informó de nada, yo no firmé nada y lo único que me dieron fue una factura de importe 0€. Gracias.

  36. Avatar de David

    Quisiera saber si alguien pudiera ayudarme o informarme, os expongo el caso:

    He hecho una portabilidad a contrato ORANGE sin cogerme ningún teléfono ni nada, la chica de la tienda me dijo que si no cogía móvil subvencionado o de regalo, no me podían penalizar si decidía irme (aunque en su propaganda y publicidad decía claramente que permanencia mínima 12 meses) según ella, es todo una estrategia para atemorizar a la gente y que no se cambien pero que «POR LEY» no pueden cobrarme nada si decido irme de la compañía sin haber cogido móvil, sabeis algo al respecto?? quien miente la vendedora de orange o la empresa?? Muchas gracias de antemano

  37. Avatar de Mario

    David me parece que te pueden penalizar por darte de baja del plan al que te has acogido deberias de mirar eso o la letra pequeña

  38. Avatar de Manuel Martin
    Manuel Martin

    Hola compañeros:
    Tengo un problema. Me he dado de alta en una compañia de internet inalambrica (Gruporeq). LLevo ocho días de alta y resulta que,apesar de lenta, no puedo usar la webcam, pues por la visto no tiene potencia de subida. Quiero romper el contrato antes de que sea más tarde, pero dice uan clausula que tengo que pagar 180 € si me doy de baja antes de un año.
    Si alguien conoce el sistema a ver si me puede orientar sobre la legalidad del tema.
    Puede dirigir la información a mi correo.
    Les doy las gracias.

  39. Avatar de sofia

    OJO CON LOS ENGAÑOS DE MOVISTAR

    Hace un mes presente una portabilidad de Movistar a Vodafone. El mismo día que recibieron la portabilidad me ofrecieron una contraoferta y el teléfono que me costaba 125 euros con Vodafone me lo ofrecieron gratis. LLevó desde el año 1997 con Movistar (antigua Moviline) con lo cuál acepté la contraoferta. Cual ha sido mi sorpresa de que ese teléfono no existe en Tenerife y cuando les reclamo a Movistar me dicen que elija otro teléfono. La dependienta de Vodafone me advirtió de esta práctica pero yo pensé que era para que no renunciase a irme con ellos. A día de hoy han pasado 2 meses y sigo sin el teléfono. Hoy mismo he decidido poner fin a mi relación con Movistar y me iré a Vodafone dando de baja mis 2 líneas. Me da igual la portabilidad y lo que tenga que pagar, pero me niego a que se sigan riendo de mi.

  40. Avatar de irene

    estoy harta de orange. el movil no es problema el problema es internet q me cobran lo q les da la gana y es su pLABRA CONTRA LA MIA SOLO QUIERO PERDERLES DE VISTA pero me dicen q tengo q pagar por el contrato de permanencia. esq no me puedo dar de baja y ya esta?

  41. Avatar de amadeo

    hola buenas tengo un modem de orange y me faltan tres meses de permanencia no me dieron ningun terminal solo el modm podria desvincularme de ellos para darme de alta con otra compañia y que deberia hacer gracias

  42. Avatar de Isa

    Hola, yo estoy hasta las narices de Movistar, quiero cambiarme, pero me dicen que todavìa me queda contrato hasta marzo 2011, hace poco llamè y me dijeron que se me terminaba el 3 de Abril de èste año, contrate las dos líneas por internet, no he firmado nada, tengo que pagar los 107€ que me piden? ¿como puedo saber cuando caduca mi contrato?
    Gracias

  43. Avatar de rocio

    ¿Es posible que al cambiar de Movistar a Orange esta última se haga cargo de la permanencia que tengo recién firmada por dos años con Movistar por comprar un Iphone?
    Mi marido dice que sí, que se lo han explicado muy bien los de Orange, pero yo creo que le están tomando el pelo o no lo ha entendido ¿Alguien podría decirme si esto puede ser verdad?

  44. Avatar de Ingrid Maas
    Ingrid Maas

    Hola, coma ya comprendes tenemos problemas con Vodafone, particularmente con el servicio tecnico y el atencion al cliente. Compramos un telefono, que despues de un mes dejo de funcionar, y otro que paso mas o menos lo mismo. La secunda me ofrecieron un Nokia N6210 navigator, por 58 euros, lo accepte pero la otra mandan a reparar, y viene de vuelta lo mismo, lo llamamos quejando del servicio y volver mandarlo al servicio tecnico, esto ya tarde mas o menos un año. Ahora estamos hasta las narices y queremos cambiar de compania. Resulta que ahora dicen que el Nokia aun tiene hasta junio permanencia (sin que sabiemos esto) y si lo paramos tenemos que pagar 90€. Tenemos 5 lineas con Vodafone 10 años como autonomos. Puedes decirnos si ellos tienen derecho en cobrarnos la permanencia. Y del otro telefono que ya lleva casi 1 año a reparar no sabemos nada, cada vez que llamamos para saber que tal esta dicen que van a ver como esta el tema y que vuelven a llamarnos dentro de 72 horas. Pero ellos deben tener el reloj a reglar porque nunca llama. Tienes algun consejo te lo agredeceria mucho. Ademas si cambiamos de compania tienes alguna que es de viar porque lo que estuve leendo en este pagina todos son mas o menos lo mismo.
    Gracias, espero que me puedes ayudar en breve porque tenemos problemas decomunicacion. Gracias. Un cordial saludo Ingrid

  45. Avatar de Mario

    Hola rocio no le hagas caso a los de orange no es cierto si rompes el contrato con movistar por la adquisicion de tu iphone y por el imcumplimiento de contrato te van a penalizar con una cantidad de alta si que por adquirir el terminal te tienes que quedar con ellos ahora bien si no hace mas de 7 dias que lo posees puedes enviar un documento de desestimiento sin mas suerte

  46. Avatar de JUAN

    Buenas, gracias ante todos.
    Tengo un contrato de permanencia con Vodafone desde Diciembre de 2008 hasta Agosto de este año 2010 porque adquirí el Nokia 6210 Navigator. Ahora quiero hacer una portabilidad a Movistar y me dicen que tengo que pagar en vodafone de penalización 100 € + IVA. Me parece una cifra desorbitada, pues he leído un artículo que lo que te pueden obligar como máximo es a pagar 8,50 € por cada mes que incumplas de permanencia. Alguien sabe si puedo reclamar y de qué forma puedo hacerlo??
    Agradezco su respuesta.

  47. Avatar de miguel

    HACE UN TIEMPO ME LLAMARON DE VODAFONE , YO ESTOY EN MOVIESTAR , Y ME OFRECIERON UN TERMINAL Y UNA OFERTA MUY BUENA PERO COMO TENGO PERMANENCIA CON UN TERMINAL DIJO QUE NO PERO EL DE VODAFONE ME DIJO QUE AL DEVOLVER EL TERMINAL ROMPIA EL CONTRACTO SIN TENER QUE PAGAR LA PENALIZACION

    POR ELLO LLEVO 4 MESES EN MOVIESTAR EN EL MOMENTO DE LA OFERTA.
    ALGUIEN ME LO PODRIA ACLARAR ESTO SI ES VERDAD