Ponencia express y negocios en el prop0rn 2008

El pasado jueves fue la segunda edición del prop0rn, unas jornadas para que la gente del sector del porno se reúna y comente el estado del sector, se hacen negocios y algunos talleres y charlas sobre temas relacionados.

Este año volví a ir, como ya lo hice en la última ocasión, pero ya no para hablar tanto de SEO como para hablar de visibilidad acabando las preguntas enfocadas más al pay-per-clic en los buscadores.

La charla en realidad se llamaba «visibilidad en internet». Era muy sencilla y realmente intenté centrar todos mis esfuerzos en las dos primeras diapos para centrarme más en mantener una conversación con los allí presentes, algo que es lo más grato de todo.

A parte de la charla, tuve la oportunidad de proponerle a Gina que se viniera conmigo para grabar algunas preguntas a los allí presentes: actores, actrices, gente de negocios… supongo que cuando tenga un rato me pondré a editar los vídeos e iremos publicando en mi blog, en el suyo y probablemente en el propio del prop0rn.

A destacar dos elementos muy curiosos: mucha gente me conocía. En algunos casos gente que ha asistido a otros eventos como el Congreso de Webmasters X del Ficeb o al propio prop0rn y que de tanto en tanto me paraban, me hacían consultas de SEO y me comentaban que les había parecido la Guía SEO y que les había dado pie a seguir investigando y metiéndose en el tema, algo que personalmente me ha encantado escuchar de más de un asistente.

El otro elemento curioso es que tuve la oportunidad de tener una «reunión de socios». Es curioso porque desde el Mobile World Congress que no me había cruzado con Carlos y eso que teníamos varios temas de los que hablar, de forma que aprovechamos el habernos encontrado allí para charlar de temas de OJO, de futuros lanzamientos, todo ello en una discoteca, con la música a todo trapo y con interrupciones cada X minutos, algo que llevó a que acabase afónico viernes y sábado (y aún hoy tengo la voz algo tocada).

En fin, sin duda felicitar una vez más a Maria del Mar, Emilio y Juli por el gran trabajo que han hecho y por la oportunidad que me han dado, una vez más, de poder enseñar a los asistentes lo que podía ofrecerles.

2 comentarios en “Ponencia express y negocios en el prop0rn 2008”

  1. La charla fue genial, una de las mas entretenidas, en la linea Orweliana de «El Gran Google nos vigila». A mi me falto preguntar un poco si no existen herramientas especificas de promocion o busqueda de contenidos para adultos. De todas formas ¡enhorabuena!

Deja un comentario