mFrases.mobi

·

mfrases.mobiAyer me planteé ampliar la red de webs de frases y hacer la primera web móvil completa y funcionar de todas las que controlo, incluidas las de OJO que son sitios parciales.

En este caso mfrases.mobi es un sitio completo, una versión móvil de frasescelebres.net en el que se podrá navegar por todos los contenidos, aunque, teniendo en cuenta que por ahora se perderán todas las funciones para usuarios disponibles, es decir, no habrá páginas de usuario ni la posibilidad de enviar frases a la plataforma.

Las páginas preparadas para móviles tienen un XHTML especial, y aunque se puede convertir un sitio lo mejor es acabar de plantear un diseño dedicado a los terminales.

También me he encontrado con 2 situaciones. La primera de ellas es el comenzar a usar Adsense para móviles… tengo claro que ahora no habrá muchas impresiones ni nada, aunque he estado navegando con mi teléfono y la wifi de casa un rato por las diferentes secciones y parece que funciona. Además, una cosa curiosa es que como no se puede usar JavaScript en las páginas para móviles, hay que poner la publicidad a través de lenguajes de programación como PHP o ASP con un código que te dan.

La segunda ha sido la de dar de alta los Sitemaps móviles en Google, Yahoo! y Live… en la primera no ha habido ningún problema, en la segunda no me ha aceptado el dominio .mobi, así que nada de nada, y en el tercero no me ha dado problemas pero no sé si sabrá diferenciar un Sitemap para móvil o para web… por lo que aún no tengo claro cómo tratará Live a este nuevo sitio.

Ahora sólo me queda hacer pruebas para comprobar que el sitio es compatible, y solucionar los problemillas que vayan saliendo…

Comments

4 respuestas a «mFrases.mobi»

  1. Avatar de Joan

    Hola Javier,

    yo hace poco me he visto en una situación muy parecida y he tenido que ponerle al .mobi el Disallow / en el robots.txt porque creo que me penalizó Google por contenido duplicado.

    Qué opinas al respecto y qué piensas hacer tú?

    Muchas gracias.

  2. Avatar de Victor

    Hola, tengo poco de (conocer y) leer tu blog y este es mi primer comentarios -de muchas opiniones que me gustaría seguir dejando por aquí-.

    Vaya que los portales en internet para móviles tendrán su paulatino éxito en paises como el tuyo donde hay un 110% de presencia de estos aparatos entre la población…

    Pero de ahí, a utilizar AdSense como recurso de monetarización, ¿lo consideras buena idea? Desde mi opinión quien cibernavega delante de un pc ya está hasta las trancas de la publi de Google como para seguir encontrándola en el celular.

    Con el tiempo no dudo confirmes o deseches mi hipótesis.

    Un abrazo.

  3. Avatar de Javier Casares

    Hola @Victor, no pretendo monetizar esa web con Adsense, pero es un primer paso…

    Como muchos decís, esto de los móviles son experimentos, y el hecho de poner esa publi es simplemente por eso… por ejemplo, por lo que veo sólo aparecen anuncios si navegas desde un móvil, porque desde el navegador normal no me aparece (algo que yo, personalmente, no sabía).

    En fin, teniendo en cuenta que la creación de esa web me ha llevado media hora, todos los experimentos que consiga hacer y saber, ya me están bien…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *