Las autonómicas, fuera de sus autonomías

·

Desde hace ya algunos años que mi abuela está viviendo en Barcelona por razones principalmente de salud, y desde que vino, una de las cosas que pedía era ver Canal Sur.

Está claro que una opción es ver Canal Sur Internacional, a través del satélite, pero claro, si no tienes ninguna plataforma, pues como que no sirve de mucho.

Ahora, una plataforma ciudadana, amparándose en el artículo 20 de la Constitución que dice que «tenemos el derecho ciudadano a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión» implicaría que tenemos derecho de saber lo que ocurre en otras comunidades españolas y así recibir esa información.

Personalmente me parece una idea genial si esto ocurre, sobretodo porque la oferta televisiva sería mucho mejor y real, y, aunque habría que hacer grandes modificaciones en la legislación (ya que sólo permite una cantidad limitada de canales a nivel estatal), daría pie a que aquellos que han tenido que cambiar de ciudad no pierdan su cultura.

En fin, a ver si se consiguen esas 500.000 firmas (que cuenten con la mía) y al menos se lleva a debate este tema, que molaría ver por donde salen los temas… seguro que las cadenas de televisión ponen a los ciudadanos de indecentes por querer informarse.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *