Google me devuelve mi Google Account

Supongo que muchos de los que me conocéis recordáis que Google me cerró mi acceso a todos mis servicios hace cosa de 8 meses. Pues bien, ya vuelvo a tener acceso.

Suena extraño, la verdad, y me ha parecido hasta raro entrar de nuevo en mi correo, por ejemplo… supongo que lo primero que voy a hacer es recopilar todo lo que hay en la cuenta para guardarlo en mi máquina y así tener los datos que no podía recuperar a salvo.

Seguro que os preguntáis muchos que cómo es que ahora recupero mi cuenta, y la respuesta es sencilla: ni idea. Lo más probable es que el trabajo que llevo haciendo desde principios de año para recuperarla haya dado sus frutos.

A principios de enero, comenté que había estado reunido en la Agencia de Protección de Datos. La reunión inicial, a parte de lo que luego pudimos hablar, era para ver qué podría hacer frente al cierre, sin ningún tipo de aclaración de mi cuenta de una forma legal, pero sin necesidad de tener que llegar «a las manos». La solución era que todo el mundo tiene derecho a poder acceder a sus datos, y claro, en Google, al ser todo «digital» yo tenía de alguna manera que poder recuperar toda la información que había en mi cuenta (por ejemplo Documentos o Correo).

Así que me puse manos a la obra y envié un documento a Google España en el que solicitaba la posibilidad de acceder a recuperar mis datos, con la intención de que, teniendo en cuenta que la única forma de recuperar los datos es accediendo a mi cuenta, pudiera hacerlo.

Han pasado un par de meses desde que envié la carta (por Burofax y con «todos los extras») y anoche me llegó un correo que decía así:

Hello,

Thank you for your report.

The issue you described to our legal team should now be resolved. However, please be advised that we have received reports regarding unsolicited messages sent from your account.

Gmail’s Program Policies prohibit the use of Gmail accounts for sending unsolicited messages, or spam. Please confirm that you are using the correct email address for each individual on your distribution list and that each person has opted to receive information from you. Additionally, please include an unsubscribe link in all of your mass-mailed messages.

You may be interested in using Google Groups if you are sending out mass mailings or using a distribution list. To learn more about this free product, please visit http://groups-beta.google.com.

Please note that if you continue to violate Gmail policies, we may suspend your Gmail account. To read more about the Gmail Program Policies, please visit: http://mail.google.com/gmail/help/program_policies.html.

To read the Gmail Terms of Use, please visit: http://mail.google.com/gmail/help/terms_of_use.html.

To review laws surrounding spam mail, please visit www.spamlaws.com, and click on the area in which you reside.

Thank you for your cooperation.

Sincerely,

The Google Team

Después de 8 meses ya sé porqué me inhabilitaron la cuenta: alguien decía que estaba haciendo SPAM. La verdad es que sería poco inteligente por mi parte hacerlo con mi cuenta de correo personal, y si la gente de Google fuera lista hubieran estudiado el caso y analizado si era verdad, ya que tal y como dicen, los «mailings masivos» se hacen desde Google Groups, tal y como enviaba, por ejemplo, la lista de correo de OJObuscador, hoy en día parada por no poder tener control de la misma al no tener acceso a la cuenta.

En fin… ahora que he recuperado la cuenta no sé que hacer bien bien…

Categorías Mis Cosas

9 comentarios en “Google me devuelve mi Google Account”

  1. La verdad es que me alegro de que lo pudeiras solucionar, desde que te quitaron la cuenta, no dejo de pensar en lo crítica que es mi cuenta de gmail para mi. En caso de perderla tendría un verdadero quebradero de cabeza.

    Incluso he estado pensando en que debería haber cuentas de pago, no me refiero a google apps para empresas, sino cuentas personales tal cual están pero de pago.

    Más que nada para tener la seguridad de que, siendo cliente suyo, no pudieran hacer algo así.

    Responder
  2. hey, felicidades! a veces he entrado a tu página pero unca te he escrito. hoy veo que te devolvieron tu cuenta de google (que por cierto a mi me parece un buen servicio el que ofrecen). no me imagino y no le desearía a nadie que le pase algo como que de la noche a la mañana le quiten la cuenta, si se supone que internet es lo más seguro que hay para guardar información. bueno, sigue escribiendo porque a veces encuentro cosas muy interesantes en tu página. saludos!

    Responder
  3. Bueno a mi me pasa lo mismo, mi ex email es fiorella@gmail.com y Google de la noche a la mañana me deshabilitó el acceso, He escrito miles de emails solicitando me devuelvan mi cuenta y no recibo ninguna respuesta.
    Creo que es imposible conseguirla. Me da mucha lástima debido a que la utilizaba para tener todos mis contactos e información.
    Si observan conseguí un nombre debdido a que fuí unas de las primeras invitadas para probar el servicio y luego de unos años me lo quitan sin aviso previo.
    ¿Alguien me podrá ayudar?…

    Responder
  4. No se porque cada día veo más nenas lloronas fanáticas… Ni google ni windows ni linux son infalibles… Entonces porque llorar porque pasó un ncidente de estos…
    Acusalo con tu mamá Quico….

    Responder
  5. En primer lugar, enhorabuena por haber conseguido acceso a tu cuenta (a pesar del mal sabor de boca por el tiempo perdido y la devolución recriminatoria). Por lo que te dicen me inclino a pensar que los robots de Google son tan simples que han confundido las denuncias por envío de correo desde cuentas irreales (como hacen muchísimos virus, que copian direcciones para ocultarse tras ellas de forma falsa), en lugar de por un caso de SPAM real.

    Decirte que a mi suegro le acaba de pasar lo mismo y puedo estar seguro de que no ha violado ninguna norma, ya que su única relación con el ordenador es para usar Office y la cuenta de Gmail que le abrimos hace unos meses.

    Por mi parte, que hago uso de numerosos servicios de Google, me sirve de aviso en «barba» ajena. Lo primero que voy a hacer es descargarme todo el correo en el ordenador y, lo segundo, abrir los ojos sobre la infalibilidad de los servicios del «Gigante de Internet».

    De momento, dejaré de recomendar el servicio hasta que compruebe si el problema se soluciona (aunque viendo tu caso no tengo muchas esperanzas).

    Responder
  6. Hola, hace poco a mi padre se le hizo imposible entrar en su gmail. La verdad es que en esa cuenta poseía documentos bastante importantes que ahora es imposible recuperar. No se de donde viene exactamente el problema, pero parece que la cuenta ha sido o robada… o vaya usted a saber, porque por lo menos el correo parece que sigue existiendo. La pregunta de seguridad también ha cambiado. Lo único que hace google es darte a rellenar un formulario https://www.google.com/accounts/recovery?hl=es&ard=AHwGkRmZbI_grkYQJBg_iwyaFdWb3kYlfA1yWKlwSpM1VH-Yb26PNkrZswTkuSc09ey8xPgtT3df6JH_l7S53gnCGYd6AKpKFAIl6Zp5ScaFynQ3ubBWUuusbxKKukoOqVonR1h3EokLmjY2v-CM1cODrEjO3RXIyg) donde debes dar la mayor cantidad de datos posible. La fecha de creación de la cuenta creo que es algo lógico que no se recuerde, aún así creo que hemos dado bastantes… pero google dice una y otra vez que no.
    ¿Qúe forma hay de protegerse de algo así? ¿Se podría mandar una carta parecida al de este problema? ¿Existe una dirección de correo donde se pueda contar esto mismo a Google? Gracias.

    Responder

Deja un comentario