• Mascotas españolas

    ·

    Aunque hace ya un par de semanas que fue el vigésimo quinto aniversario de Naranjito (y por ende de Clementina -mandarina- y Citronio -limón-), me he puesto a recordar que yo de pequeño, parece ser (tenía unos 2 años cuando el Mundial’82) porque yo no me acuerdo, tenía alguna camiseta de la mascota y, además, era fiel seguidor de la serie. Pues nada, he estado buscando, y a parte de Naranjito, en España sólo ha habido un par de mascotas más que ya están jubiladas, como son el Cobi (el perro aplastado de los Juegos Olímpicos’92) y Curro (esa gallina… Seguir leyendo →

  • 2º aniversario OJObuscador: Yincana

    ·

    Ahora toca currárselo un poco… El equipo de OJObuscador ha estado preparando una serie de pruebas para conseguir algún que otro regalo que creemos que puede ser interesante para muchos… algunas pruebas son muy sencillas de responder… otras, quizá no tanto… Regalo: Philips VOIP433 compatible con Windows Live Messenger (ver información) cedido por Microsoft.Prueba: Puesto en el ranking de los números primos de la suma de cada una de las letras en binario de la primera palabra que podemos encontrar en la primera página web de la historia de Internet.Respuesta: si sabes la respuesta, entra aquí. 6308867Explicación: Si visitamos la… Seguir leyendo →

  • Meme sobre negocios

    ·

    Jesús me pasa este meme sobre negocios en el que he de explicar 10 cosas que he aprendido sobre los negocios. 10 lecciones que aprendí en los negocios… Disfruta haciendo lo que haces… después de varios trabajos (desde mecánico industrial hasta empresario) he aprendido que hay que hacer lo que a uno le gusta, ya sea lo que ha estudiado o no… simplemente haz lo que te apetece y donde te sientes agusto. El dinero no lo es todo… hace un tiempo alguien me comentaba que el 95% de las startups acaban muriendo… y es verdad, si algo he aprendido… Seguir leyendo →

  • 2º aniversario OJObuscador: Pegatinas gratis

    ·

    Comienza nuestra ronda de sorteos, concursos y regalos en nuestro 2º aniversario de OJObuscador. En esta ocasión, y de forma totalmente gratuita, queremos enviarte a tu casa una pegatina de OJO… tan sólo has de rellenar el siguiente formulario. ¡¡¡Tenemos 500 para regalar!!! ¡Ya no quedan más pegatinas! Si te quedaste sin la tuya, ¡esperamos que en una próxima ocasión tengas más suerte! Seguir leyendo →

  • 2º aniversario OJObuscador

    ·

    Hoy hace 2 años que comenzaba la andadura de OJObuscador. Aunque todo eso ya lo conté el año pasado, ehm… con pelos y señales. En realidad todo este periplo comenzó en octubre de 2004, con Googlemania. Y bueno, como estamos de cumpleaños, hoy nos hemos decidido a daros algunos regalitos, ofreceros algunos concursos e incluso algunas cosas que se pueden llegar a apreciar bastante… pero todo eso será a lo largo del día de hoy, e incluso alguna cosa durará hasta el 11 de Julio, cumpleaños de OJO. Y la verdad es que poca cosa más a comentaros. Cada día… Seguir leyendo →

  • FrikiSearch IX

    ·

    Una semana más, lo más freak del buscador de OJObuscador en sus pantallas… alicate universal: ese que sirve para todo, como la llave inglesa cambiar contraseña: así me gusta, en pro de la seguridad existencia de la brujula: sí, existe manu tenorio: ese es un guaperas de OT que canta, ¿verdad? medidas del cuerpo humano: ¿90-60-90? ostias: también llamada ostra quieren tocarme: ¿quién? a mi nunca me dejaban hablar: pues ahora con internet puedes abrirte un blog bicicletas estaticas: sí, esas en las que siempre ves el mismo paisaje calculadora para sumar: sí, es lo que suelen hacer las calculadoras… Seguir leyendo →

  • Error de Google permite crackeo de decenas de sitios

    ·

    Es lo que tiene que alguien haga pruebas y encuentre que Google indexa lo que no debe indexar. Como se puede observar, podemos encontrar direcciones en el formato: ftp://usuario:clave@ftp.servidor.com La mayoría de los sitios ya han sido crackeados, como por ejemplo agenciacriacao.com.br o rekreasyon.net. Seguir leyendo →

  • el Mazinger Z de Tarragona

    ·

    Desde Mazinger Z in Spain «La estatua del Mazinger se construyó hace 20-25 años, cuando emitían la serie por la tele, así que Mazinger es el guardián de nuestra urbanización» nos dijo uno de los hombres, a lo que otro apuntó «sí, esto es el «Residencial Mazinger» jajaja, sobre todo no os olvidéis de poner el en periódico que es el guarda de la urbanización» A lo que nos quedamos sorprendidas con eso del «periódico» ¿Quién piensan que somos? Lo que hace llevar todos las mismas camisetas 😛 Si queréis ir, podéis seguir estos dos planos… Aunque después de andar… Seguir leyendo →

  • Vivir sin messenger es posible

    ·

    Aunque casi no me lo puedo creer, hace bastantes semanas que mi uso de cualquier tipo de messenger se ha reducido drásticamente. reconozco que enciendo los 3 cada cierto tiempo (Live+Yahoo!, Google y Skype) pero prácticamente las conversaciones que mantengo no duran ni 15 minutos. Y es que una herramienta que parece fundamental hoy en día (sobretodo cuando trabajas en temas de internet) para mi se ha convertido en una herramienta secundaria, cuando, reconozco, que me he pasado horas y horas utilizándolos. Aún así, supongo que con «la vuelta al cole» de septiembre o cuando toque, también volveré a recuperar… Seguir leyendo →

  • Armi and Danny – I Wanna Satisfaction You Tender

    ·

    ¿Dónde encontraría yo algo así?. La verdad es que por partida doble. Por un lado dadle una ojeada al primer video. Sí, ya es friki de por sí, y más siendo de la MTV y de los años 80… Pero… ¿qué ocurre si mezclamos los años 80 con el 2005? Pues que salen cosas como esta: Seguir leyendo →

  • Entrevista en GeneracionRed

    ·

    Hace unos días que me hicieron una entrevista en GeneraciónRed. Lo que más me gusta es la frase que han destacado: el posicionamiento es una carrera a medio-largo plazo. Seguir leyendo →

  • friki, nerd y geek

    ·

    De algún modo, un friki es al espacio, lo que un geek es al tiempo y un nerd es a la energía. Hace tiempo que mi madre dice que soy un freaky. La verdad es que yo le digo que no, que, si fuera algo, sería un geek. Vamos a darle un repaso a la wikipedia para descifrar este entuerto: Friki: Un friki es un termino usado en España para referirse a la persona obsesionada con un tema o afición en concreto, normalmente extravagante, hasta el punto de convertirlo en una forma de vida. Normalmente se ha relacionado sobre todo… Seguir leyendo →

  • Hot Vídeos

    ·

    Hoy estoy inspirado… así que aquí os dejo con unas cuantas horas de música que además alegrarán la vista a más de uno y de dos y que deberían hacer sudar a más de un oso polar… Sasha Dith – Russian Girls Alex Gaudino – Destination Calabria Michael Gray – The Weekend Elize – Automatic Holly Valance – Kiss Kiss Bodyrockers – I like the way Sisqo ft. Foxy Brown – Thong Song Michael Gray – Borderline Shana Vangarde – Gimme Gimme Gimme Serebro – Song #1 Benny Benassi – Whos Your Daddy Sohodolls – Stripper Holly Valance – Down… Seguir leyendo →

  • Youtube en castellano

    ·

    Ya podéis entrar en Youtube en castellano. Además, tenemos entre los destacados un vídeo de presentación de este nuevo idioma. Seguir leyendo →

  • Dónde están esas noticias curiosas

    ·

    Hace mucho tiempo tuve una web sobre noticias curiosas que, por falta de tiempo, dejé de lado. Hoy me he puesto a hacer alguna búsqueda para ver de dónde salían esas noticias tan absurdas que muchas veces vemos en los medios, y, claro está, habitualmente las sacan las agencias. Para aquellos que os mola darle una vuelta de rosca a la vida diaria, dejar de leer la sección de política (¿alguien realmente se lee la sección de política?) y leer noticias más similares a las del 20 Minutos, Qué o Metro. Curiosidades en La Flecha Noticias curiosas y raras en… Seguir leyendo →

  • Mañana se lanza la nueva versión de Youtube

    ·

    Mañana martes 19 parece que será lanzada la internacionalización de Youtube tan esperada por muchos y que llevamos anunciando desde hace 3 semanas cuando la gente de Google comenzó a trabajar en este lanzamiento. Según informaciones, mañana asistirán a unas conferencias en Francia parte de la directiva del buscador y allí se hará la presentación del proyecto. Aunque aún no están disponibles los dominios youtube.fr, youtube.com.es o youtube.de, podemos ver que en el dominio francés se han activado algunas cosas, como el mensaje de error de uno de los registradores habituales de Google. Seguir leyendo →

  • Mejora tu SEO: los Meta-Tags

    ·

    Partiendo de la base de que los sitios web sólo deben tener una cabecera estándar (es decir, el DOCTYPE, título y metas), y que siempre ha sido el punto primero que se lee de un sitio web, los meta-tags siempre han tenido su importancia. No hemos de olvidar nunca que desde 1994 hasta 1999, la única forma de salir posicionado en los buscadores era tener una serie de meta-tags con ciertos detalles que nos ayudase a salir mejor en los resultados. Además, mucha gente hoy en día aún tiene en mente que «para posicionarse hay que poner palabras clave en… Seguir leyendo →

  • Cómo me gusta hacer a mi networking

    ·

    Desde hace un par de años, creo que más concretamente en octubre de 2005 cuando fui por primera vez al FICEB a dar una charla, no he parado de asistir a eventos de todo tipo, e incluso a, durante un tiempo, intentar potenciar las Beers & Blogs en Barcelona. Es curioso cuando miro hacia atrás, cuando ni tan siguiera tenía tarjetas de visita y ahora que me fundo más de 150 cada vez que asisto a un evento de los grandes. Las primeras veces vas a la expectativa… la verdad, cuando me comenzaron a pedir tarjetas no me lo creía.… Seguir leyendo →