El mejor filtro antispam: Google Mail

Google MailHace una semana que alguien me preguntó sobre el sistema antispam que utilizaba yo. La verdad es que desde hace mucho tiempo utilizo Google Mail y gracias a la posibilidad que tiene de reenviar correo y demás, me ha permitido usarlo en algunas cuentas como filtro de correo.

Lo bueno es que con una única cuenta puedes hacerlo todo… es decir, que si ya tienes una cuenta de Google Mail no necesitas crear otra para aprovechar los filtros.

Por ejemplo… tienes tu cuenta principal@cuenta.mail (que puede ser de redirección). Esta cuenta la rediriges a mail+principal@googlemail.com. Con esto, ya consigues que el correo entre en tu cuenta filtrado. Una vez dentro, has de decirle al sistema que te reenvíe el correo a una cuenta que puede ser secundario@cuenta.mail (esta sí que es cuenta POP/IMAP). Ahora, en tu lector (como Thunderbird) configuras tu cuenta de entrada de correo (la secundaria) aunque visualmente que parezca que se envía por la principal.

Con esto, consigues que el correo se vaya a Google Mail, se filtre antispam y antivirus y luego te reenvíe el correo a una cuenta real… ¿mola?

1 comentario en “El mejor filtro antispam: Google Mail

  1. Hombre, molar, lo que se dice molar, sí que mola. Sobre todo para los usuarios de Outleeeecs. Pero, la verdad, aunque Google Mail tiene un filtro ligeramente (sólo ligeramente) mejor, si usas Thunderbird vas muy bien servido en esta materia, mejor que en cualquier otro programa cliente de correo electrónico en PC (de Mac no hablo porque no conozco sus clientes, si es que hay más de uno, que tampoco lo sé).

Deja un comentario