Mis mentores

Pepito GrilloMuchas veces nos olvidamos o dejamos atrás a la gente que, por el camino, nos va enseñando cosas. Yo comencé «tarde» en el mundo de la informática, con respecto a la gente con la que me muevo, ya que el primer ordenador que tuve en Julio de 1994 fue un 486 DX2-66 con 4 MB de RAM y 400 GB MB de disco duro. Esa máquina ya no la tengo, pero mi segundo ordenador sí. Aquél ordenador me lo compraron mis padres y fui a verlo con mi primo Anto, que fue el que me dio ese pequeño empujón para meterme en este mundillo. Recuerdo que me dijo una cosa que se me ha quedado grabada, y de esto ya hace unos 13 años: el ordenador no se romperá ni nada mientras no lo abras… si se estropea el software, tiene solución. Qué razón tenía… 🙂

Años más tarde, cuando comencé a meterme en esto de internet, allá por el año 1997, comencé a conocer a mucha gente en las news de tarifa-plana. Entre ellos muchos de los actuales miembros de la Asociación de Internautas. Si he de destacar a algunos, tendría que destacar a Víctor y a Miguel.

Más adelante, sobre el año 1999-2000 tendría que destacar a JuanMa Ortega, presentador en su día de Anda Ya. La verdad es que el hecho de haber podido compatibilizar con él momentos de internet y radio ha sido de gran ayuda.

Tras esto, creo que no fue hasta 2003 que conocía a Carlos Blanco que ha sido «mi jefe» los últimos años (incluso, este último año que he estado fuera de ItNet, también era «mi jefe»). A raíz de estar allí, conocí a Jaume Ferré. Jaume es como mi Pepito Grillo particular… prácticamente desde que lo conozco, cuando he tenido alguna duda de esas que ya no sabes hacia donde ir le he pegado un telefonazo y le he contado mis penas laborales para ver qué pensaba él. En el fondo, eso de que sabe más el diablo por viejo que por diablo es totalmente cierto. Además, también a raíz de ellos he conocido a Emilio Márquez, que lleva desde 1995 y antes por estos lares, y también sabe de lo que habla con respecto a Internet y a los negocios.

Sé que este ha sido un resumen muy rápido, que me dejo a mucha gente (en el fondo, siguiendo con mi frase ni las cosas ni las personas pasan porque sí) puedo asegurar que de cada una de las personas que me he cruzado en la vida he aprendido un poquitín y me guardo algo de todos. A todos vosotros: ¡GRACIAS!

Categorías Mis Cosas

4 comentarios en “Mis mentores”

Deja un comentario