El otro día viendo un reportaje en la tele de Corea del Norte o algo así pude ver un hotel abandonado que debería haber sido una de las joyas del país y ha quedado en la vergüenza del mismo… El lugar en cuestión es el Hotel Ryugyong.
Si os molan los sitios así (al menos para verlos) os recomiendo darle una ojeada a la siguiente lista, aunque sin antes recordaros el propio Mazinger Z que tenemos cerca de Tarragona.
- Edificios abandonados en Urbanity
- Lugares abandonados de España en Abandonalia
- Abandoned Places
- Lugares Abandonados
- Lugares Abandonados en Esos Lugares
- Club de Exploradores de Lugares Abandonados
- Y me quedé esperando al tren…
- Piscinas en Derelict London
- Estaciones Abandonadas
- Grupos en Flickr: Abandoned y Derelict Buildings
Uisss, yo también lo vi (o al menos eso creo) lo presentaba Jon Sistiaga? Comentaron que aunque quisieran terminar las obras del hotel, no podría utilizarse jamás debido a la mala calidad del hormigón.
Una pena, vaya :/
Yo tambien ví el reportaje en Cuarto. Me gustó bastante.
Pero mirando por ahí en la red haciendo la búsqueda en Google «Hotel Ryugyong» he encontrado en el quinto lugar esto:
Donde parece que se pueden reservar habitaciones. Evudentement se trata de una pàgina»gancho» de esas que se crean automaticamente cunetdo pones la palabra Hotel o Viaje. Curioso, no?
Pues sí, es una página totalmente falsa y con una plantilla clara planteada para posicionarse… en fin… 🙁
El hotel en realidad no está abandonado, esta paralizada su construcción sin embargo la inmensa mayoria de la población de corea del Norte vive en la pobreza gracias a la dictadura a la que estan sometidos y esta cerrado al turismo por lo que es una construcción inútil. Si te fijas, la grua que dejaron arriba de cara a la galeria, simboliza que está en construcción. En el libro Pyongyang de Guy Delisle da detalles sobre este tema.
Wow! Edificio tan feo, grotesco, pero por alguna razon, me encanta, si ese tutti-fruitti de Kim-Como-se-llama-ese-idiota- no fuese tan loco, a lo mejor hasta voy, que bello edificio, pena no lo acabaron.