Redes de blogs, a veces hay que arriesgar

·

Converse RojasSiempre que alguien me pregunta sobre redes de blogs le digo lo mismo: haz algo diferente. Las redes de blogs son muy interesantes ya que permite (habitualmente funcionan así) a gente que le interesa un tema, poder hablar de ello y encima cobrar por escribir.

El problema es que todas las redes de blogs hacen lo mismo: hablar sobre gadgets, fútbol, motor, televisión, apple… Señores ¡hay que arriesgar!

Yo siempre pongo un ejemplo muy claro: blog de bolsos o de zapatos. Sí, parece una tontería, pero es interesante y os voy a explicar porqué. El problema está muchas veces en que se quiere basar el negocio en Adsense o publicidad directa, y con ese dinero poder pagar a los redactores. Pero ¿verdad que si alguien escribe sobre zapatos es porque le gusta los zapatos? Pues ¿no es mejor que la empresa te mande unos zapatos para poder hablar de ello? Está claro que si aparecen unos zapatos de lujo, va a ser complicado que te los manden, pero sí de otro tipo, más sencillos. El negocio está en que los redactores cobran en especie, y los propietarios del blog obtienen beneficios por la publicidad. Además… poniendo por ejemplo que a una persona se le pague 3 euros por artículo publicado… ¿cuánto valen unos zapatos? ¿30 euros? El que le manden unos zapatos le da para que publique más de 5 artículos con calma y «no que se queje».

Lo interesante de los blogs es que permiten crear nichos que aún ni existen, permiten informar de cualquier cosa… como decía, de zapatos, de bolsos, pero también de impresoras, de cascos de moto o de sellos de correo postal.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *