Youtube Live: una experiencia de casi 6 horas

No sé si aún estoy despierto después de la paliza que nos dimos anoche para hacer el directo. Sin duda es de esas fechas que tendré que marcar en mi agenda de hitos en Internet: haber hecho junto a un grupo de buenos amigos un programa en directo en Youtube Live de casi 6 horas (5:45). Y podríamos haber seguido.

La historia no está muy clara de cómo comenzó, pero creo que empezó entre la primera visita al Late Show y el programa del verano, donde nos reímos muchísimo (como sobre todo se puede ver en las tomas falsas), y estaba ya decidido cuando cuando estuve hablando sobre socios, sin querer, en el Evento.

La propuesta que nos hicimos el equipo del MOLS fue la de hacer una maratón de 8 horas (que quedaron en 6) para hablar de Marketing Online. Salieron temas de todo tipo, comenzando por SEO, pasando por analítica, redes sociales, negocios, impuestos, logística, test A/B y un sinfín de temas. Obviamente en algunos momentos se nos iba la olla y acabábamos hablando de otros temas relacionados pero tangenciales. Por suerte, estaba Joan Boluda y, posteriormente, Joan Artés, para complementar todos los puntos de vista.

Por supuesto pude hablar largo y tendido de MAM Originals (proyecto en el que soy socio y trabajo actualmente) y del que pude llevar algunos regalos navideños al equipo, y a todos los que quieran un descuento, entre el 1 y el 8 de diciembre (2017) tenéis un código de descuento del 20% utilizando el código BOLUDA. Sin duda MAM me dio pie a hablar de muchos temas ya que se basa en muchos de los asuntos tratados en el programa, y es que no deja de ser un e-Commerce.

Algo que surgió durante muchas veces en el programa fue la separación que aún existe entre los equipos de tecnología y de marketing, porque unos “no hablan el mismo idioma” que los otros. En este caso la única solución que se me ocurre es la de tener un perfil puente que consiga que la parte digital del proyecto, se pegue de alguna forma y todos se entiendan.

Obviamente, os diría que veáis el vídeo (aunque sea en varios días), que saquéis vuestras propias conclusiones, y que estoy contento de que Joan se esté animando a hacer más directos, aunque sean de menos de una hora 🙂 porque es cierto, cansa.

Por cierto, al final, hicimos un poco de Inception con “directos dentro de los directos“.

Sexo en Operación Triunfo

Parece que Guille Martí e Idaira se han liado… y aquí está la prueba

Por cierto, os dejo con una transcripción aproximada de lo ocurrido en este audio:

Guille: Si sales vas a conocer a mi novia, no no la vas a conocer
Idaira: No lo sé, pero si salgo este jueves conoceré a los familiares de todos
Guille: Sí, sí la conocerás y si no la conoces ya te la presentaré.
Idaira: No, que vergüenza.
Guille: ¿Por qué? Yo cuando salga y me presentes a tu novio lo saludaré.
Idaira: Ya pero…
Guille: No pasa nada, yo no creo que le haya hecho daño a tu novio ni tu a mi novia.
Idaira: Sí
Guille: No, tu no lo has hecho para hacerle daño, lo hemos hecho porque nosotros hemos querido; tú no has dicho voy a cepillarme a Guille para hacerle daño a su novia ¿no? ¿lo has echo por eso?
Idaira: No
Guille: Pues entonces nada, no lo hemos hecho para hacer daño a nadie, hemos querido y lo hemos hecho.

Si pienso en serio me mareo

A mi siempre me ha gustado Buenafuente… la verdad es que lo llevo siguiendo desde hace años (siempre que he podido) cuando ha trabajado en TV3. Incluso he subido o bajado en el ascensor más de una vez cuando los dos paseábamos por la Cadena Ser en Barcelona…

Hace un par de días, en una entrevista con Rafael Azcona (escritor y guionista), sucedió algo tal que esto:

-BUENAFUENTE: Últimamente he pensado. Yo es que pienso mucho, como soy soltero…

RAFAEL AZCONA.-No le recomiendo pensar mucho. Paseaba en bicicleta por una playa en Ibiza a las 2 de la madrugada camino de casa y me detuve a contemplar la miríada de estrellas. Fue la primera vez en mi vida que estuve un rato pensando en serio sobre temas trascendentales como la muerte, el sentido de la existencia etc…me mareé y caí redondo. Jamás he vuelto a detenerme a pensar nada en serio.

OT4: Profesores de Operación Triunfo 4

Ya sabemos cuales serán los profesores de la nueva temporada de Operación Triunfo que empezará a emitir Telecinco probablemente el 23 de Junio.

Parece ser que el director de la academia será el conocido Kike Santander. Los dos profesores que “nos sonarán” de temporadas anteriores serán Manu Guix (canto) y Ángel Llácer (interpretación).

Rafael Amargo, Saúl Garrido y Rubén Olmo en las clases de Expresión Corporal; Edith Salazar, en Técnica vocal y canto; Jessica Expósito con las clases de fitness; Laura Jordan mejorará las voces de los concursantes y potenciará su sonido; Myriam Benedited será la coreógrafa.

Parece ser que la academia estará en el mismo lugar que en temporadas anteriores y que tendrá el soporte del CAR, Centro de Alto Rendimiento, para todo lo relacionado con la preparación física y psicológica de los participantes.

Angel Llacer Kike Santander Manu Guix

Pressing Catch

Gracias a mi compañero de trabajo y sin embargo amigo Dani, ha llegado a mis manos una ristra de fotos de aquel famoso programa de Telecinco llamado Pressing Catch. Por cierto, me han llegado a última hora un par de sitios web: Sólo Wrestling y WWE. En definitiva, el resultado ha sido este:

Hulk Hogan
Hulk Hogan

Jimmy “estaca” Duggan
Jimmy

Terremoto Earthquake
Terremoto Earthquake

Jake el serpiente
Jake el serpiente

Ted Dibiase el hombre del millón de dólares
Ted Dibiase el hombre del millón de dólares

El enterrador
El enterrador

Macho Man
Macho Man

El marinero tarugo
El marinero tarugo

Akeem
Akeem

The Honky Tonk Man
The Honky Tonk Man

El Barbero
El Barbero

Tito Santana el matador
Tito Santana el matador

Mr. Perfecto
Mr. Perfecto

Jimy Snuka la supermosca
Jimy Snuka la supermosca

El Sargento Slaughter
El Sargento Slaughter

Los Sacamantecas
Los Sacamantecas

André El Gigante
André El Gigante

Bret Hitman Hart
Bret Hitman Hart

El último guerrero
El último guerrero

Reality Shows

Si algo me gustaría hacer algún día es entrar en algún reality de esos que hay por ahí… eso sí, si hacemos un recuento de los que ha habido por tierras españolas, no habrá sido por oportunidades 😛

  • Confianza ciega (1 edición)
  • El Bus (1 edición)
  • El Castillo de las Mentes Prodigiosas (1 edición)
  • Escuela de actores (1 edición, cancelado a mitad)
  • Gran Hermano (6 ediciones)
  • Gran Hermano VIP (2 ediciones)
  • Hotel Glam (1 edición)
  • La Casa de tu Vida (2 ediciones)
  • La Granja (2 ediciones)
  • La Isla de los Famosos (4 ediciones [con los nombres de La Isla de los famosos (2), La Selva de los Famosos (1) y Aventura en Africa (1)]
  • Operación Triunfo (3 ediciones)
  • Popstars (1 edición)
  • Supervivientes (2 ediciones)
  • Xti (1 edición, cancelado a mitad)

Para más info os recomiendo una visita a es.rec.tv.misc.

Tele 5 grabará nuevos capítulos de ‘Siete vidas’

Los buenos resultados de audiencia han podido más que las dudas de los responsables de Tele 5 sobre el futuro de la comedia Siete vidas, hasta el punto que ayer la cadena privada anunció la producción de nuevos capítulos de la veterana y popular teleserie.

El objetivo es que haya una continuidad con la actual entrega, sin las habituales interrupciones que ha sufrido.

A pesar de los dos amagos de emisión (saltó en octubre y en enero pasados) y de competir ahora directamente con la Liga de Campeones, la nueva entrega de “Siete vidas”, que llegó a la pantalla el pasado 5 de febrero, ha alcanzado una media de 4.294.000 espectadores (23,3% de cuota).

Las cifras son tan buenas que los responsables de la serie han decidido confiar en las nuevas tramas a los mismos actores: Amparo Baró, Gonzalo de Castro, Blanca Portillo, Anabel Alonso, Carmen Machi, Eva Santolaria y Santi Millan.

También se contará con cameos de conocidos personajes del mundo de la comunicación y del espectáculo. Una fórmula con la que Lydia Bosch, Alicia Borrachero, María Teresa campos, Jesús Hermida, Denilson y Narciso Ibáñez, entre otros, se han acercado a las vidas de los protagonistas de la serie.

Por la serie “Siete Vidas”, que con la nueva entrega llegará a la 11ª temporada, han pasado ya actores de reconocido prestigio. Es el caso de Javier Cámara, Paz Vega y Toni Cantó.

MetaMedia

Cinco autonómicas emitirán el polémico documental sobre Michael Jackson

La cadena norteamericana ABC estrenaba el pasado 6 de febrero el polémico documental Living with Michael Jackson. El próximo mes de marzo, cinco cadenas autonómicas -Telemadrid, TV-3, ETB, Canal 9 y TV Canarias- emitirán en horario de máxima audiencia esta producción, de 90 minutos, que indaga en su vida privada a través de una serie de conversaciones entre el reportero Martin Bashir y el propio cantante.

Living with Michael Jackson” debía haber sido una simple entrevista “engordada” en forma de documental para extenderla a lo largo de dos horas. Sin embargo, desde que se emitió el pasado día 6 ha dejado de ser un muestrario de la vida grotesca del cantante para convertirse en el foco de una nueva investigación judicial y en una mina de oro para la cadena que lo emitió, la ABC, y las que se aprovechan del fenómeno. La Fox emitió anoche un documental alternativo producido por el propio Jackson.

En principio hay cierto atractivo mediático en ver cómo Michael Jackson, con aspecto decrépito y plastificado, niega haberse modificado la cara con operaciones de cirugía estética. “Sólo dos en la nariz. O tres, no me acuerdo bien. Pero lo hice para respirar mejor y llegar a cantar notas más altas”, dice impertérrito el artista. Semejante perla queda eclipsada por otras más abrumadoras.

Jackson, que no hace mucho pagó una cantidad secreta de dinero a la familia de un niño a cambio de que retirase una demanda por abusos sexuales, cuenta con naturalidad cómo su pasión favorita es invitar a niños a dormir a su cama. “Pero no es una cosa sexual”, explica impávido. “Lo más cariñoso que puedes hacer por alguien es compartir tu cama”, continúa.

La Fiscalía de Santa Bárbara, donde Jackson tiene su rancho, ha abierto una investigación para descubrir cuántos niños pasan por su dormitorio y hasta qué punto sus padres son conscientes de ello.

La ABC logró tantos espectadores (más de 27 millones) que intentó volver a emitirlo; sin embargo, incapaz de anticipar que el documental era una bomba, había vendido los derechos de reemisión a la VH1, que ya lo ha difundido varias veces. La ABC volvió a comprar los derechos y lo emitió por enésima vez el lunes pasado.

Ningún psicólogo de los muchos entrevistados es capaz de explicar las incongruencias del personaje. Nadie sabe si concedió la entrevista para ocupar espacio en los medios de comunicación o simplemente por su incapacidad para reconocer su propia ridiculez. Sea como fuere, Jackson ha cobrado dos millones de dólares a la Fox por un “contradocumental”.

El cantante grabó con sus propias cámaras el rodaje del otro documental. Asegura que el periodista Martin Bashir tergiversó sus palabras para perjudicarle. En su propio documental, Jackson incluye declaraciones de Bashir en las que le alaba por ser “un padre espectacular”.

La NBC también ha emitido un especial sobre posibles alteraciones de cirugía plástica en la cara de Michael Jackson, convertido en un reality show de sí mismo.

MetaMedia