Toni Acosta: “Me gustan los retos”

Tras tres años en Policías, Tony Acosta ha cambiado a Vera por Jacinta Jiménez, J. J., una dura profesora que no es muy bien recibida por los alumnos de la escuela de Carmen Arranz. Todo puede cambiar y su papel dar un giro, aunque, por ahora, no tenga ganas de enamorarse.

¿Cómo surgió la oportunidad de incorporarte a Un paso adelante?

Fue todo muy rápido. Cuando acabó Policías, estuve durante dos meses trabajando sólo en 5hombres.com en teatro. Me propusieron hacer un personaje muy bonito en Un paso adelante y me lancé a la piscina.

Interpretas a Jacinta Jiménez, una profesora algo durilla…

Sí, mis clases lo requieren. Parece que Diana se reblandece y me deja paso a mí como la profe dura. Mis actividades especiales complementan las clases de danza de la escuela. Cabe todo lo que tenga que ver con la acción.

¿Te has preparado de alguna forma especial?

No. Siempre me han gustado toda clase de deportes. Además, para interpretar a Vera, de Policías, necesitaba estar fuerte, así que me acostumbré a ir al gimnasio.

¿J. J. no tiene ganas de enamorarse?

En principio esta chica llega sin querer comentar nada de su vida. Líos amorosos, no veo ninguno. Habrá que esperar a que se desarrolle un poco el personaje.

¿Seguías la serie en la primera temporada?

Sí. Me gusta estar enterada de lo que hacen mis compañeros. A muchos los conozco de castings.

Compaginas la tele con el teatro. ¿Por qué te decantas?

Soy una actriz vocacional y me da igual dónde actuar. Empecé y sigo en teatro. Te da muchas tablas y no lo quiero dejar nunca. En cambio la tele, por alguna circunstancia especial sí la dejaría.

¿No te tienta el cine?

Me encantaría pero no he tenido ofertas. A mí los retos me gustan mucho.

MetaMedia

Deja un comentario