Miguel Nández vende en una semana los 200.000 singles necesarios

·

Su sencillo «Amiga Soledad» es el más vendido esta semana, según AFYVE. En segundo lugar está Tony Santos, que también consigue una carrera discográfica al haber alcanzado ya las 300.000 copias de su single «Un hombre así». Hugo y Joan Tena han vendido alrededor de 100.000.

El concursante de «Operación Triunfo» Miguel Nández, que quedó en el cuarto puesto de la final del programa de TVE-1 y, por tanto, fuera del trío ganador que le permitiría obtener una carrera discográfica, podrá grabar un disco, después de haber conseguido vender en una semana 200.000 copias de su single «Amiga soledad».

El sencillo del cantante gaditano es el más vendido esta semana, según la lista Afyve, que sitúa en el segundo puesto a Tony Santos.

El canario ha vendido ya 300.000 copias de su single «Un hombre así» en sus dos semanas en las tiendas, por lo que también tendrá derecho a grabar su propio disco, según las normas anunciadas en su día por TVE y Gestmusic.

Los otros dos finalistas del certamen, Hugo y Joan Tena, han vendido por su parte alrededor de cien mil copias en esta primera semana en las tiendas de sus respectivos singles «El templo de tu cuerpo» y «Ve, prueba y verás».

Con estas últimas salidas al mercado, los catorce ex concursantes de Operación Triunfo han sacado ya sus singles a la venta. En total, han vendido alrededor 1,5 millones de singles.

Por otra parte, el finalista de la primera edición del certamen David Bisbal ha conseguido esta semana una nueva marca, al vender ya 1,2 millones de discos de su Corazón Latino, que sacó a la venta hace 36 semanas.

MetaMedia

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *