Más de 400.000 pasos adelante

·

Nadie puede dudar de que han sido la sorpresa de la temporada, sobre todo en lo que a cifras se refiere.

De los aproximadamente tres millones y medio de personas que siguen ‘Un paso adelante’, más de 400.000 también han ido a una tienda de discos para, de alguna forma, tenerlos en casa. Su música ha sido todo un fenómeno.

Ni la espuma sube tanto y tan rápido. No hace aún tres meses que salió a la venta el disco de los chicos de Un paso adelante y van camino de conseguir el medio millón de copias vendidas.

En los mentideros musicales cada vez se es más consciente de que es este otro apoyo televisivo el que consigue aupar las ventas de un CD a cantidades astronómicas.

Beatriz Luengo, Mónica Cruz, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol y Silvia Marty han logrado lo que ni ellos mismos pudieron soñar nunca.

Y todo con un disco que ha contado con una producción importante, aunque muchos de los temas sean sobradamente conocidos: Baila morena, Medley Cabaret, Acuarius, Out here on my own, Dancing in the street, …

Sonido muy americano con letras entre el inglés y el español, unos rostros familiares y unos cuerpos esculturales son las bazas principales con las que han contado para, literalmente, arrasar con un trabajo en el que demuestran que, además de actuar, cantar tampoco lo hacen mal, y se acercan al público a través de un electrodoméstico más de la casa.

De seguir así, vamos a ver si tiene más vida su carrera musical o la serie, porque a todo grupo que vende en cantidades como Upadance le salen propuestas de todos los colores para embarcarse en giras y proyectos musicales de toda índole.

El problema está en que estos chicos tendrían que vivir durante bastantes meses dentro de sus personajes, por lo que trabajar en la serie y no continuar en la serie o viceversa parece algo complicado, sobre todo porque, según los créditos, los que cantan no son ellos con los nombres de su carné de identidad, sino los personajes de la serie: Lola, Pedro, Rober, Silvia e Ingrid.

Por lo pronto, este mes se les podrá ver encima de un escenario en las fiestas Fan Club que Los 40 Principales van a celebrar en Madrid y Barcelona con motivo del octavo aniversario del programa radiofónico. Y lo que esté por venir puede que ni ellos mismos lo sepan.

De esta forma, en Upadance la pescadilla se muerde la cola: el disco da audiencia a la serie de televisión de Antena 3 y la serie provoca que el público conozca la música y se acerque a la tienda para comprar el disco.

En Operación Triunfo son algo parecido a ellos mismos; en Un paso adelante interpretan una ficción. Ya veremos cuál es el siguiente paso en el industrial mundo de la música.

MetaMedia

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *