Tele 5 prepara una versión española de la triunfal ‘CSI’

·

El éxito de la serie norteamericana CSI, que es capaz de plantar cara y superar a Operación Triunfo, trae cola: Tele 5, la cadena privada que descubrió y apostó por el sofisticado equipo de forenses de Las Vegas, prepara una versión española de esta producción.

El proyecto ya está lo suficientemente adelantado como para tener un título definitivo, La escena del crimen, y una protagonista principal, la actriz Lucía Jiménez, una de las estrellas del desaparecido serial juvenil «Al salir de clase».

La actriz madrileña de 24 años también ha trabajado en películas como «La buena vida», «Ilegal», «El refugio del mal» y «Silencio roto», entre otras.

Además de Lucía Jiménez, también trabajarán en la serie Juan Fernández, Andoni Gracia y Carme Elias. Aunque los productores aseguran que no es un calco del original, la similitudes están hasta en el título: CSI son las iniciales de Crime Scene Investigation, que se traduce como El escenario del crimen.

«La escena del crimen no será exactamente una copia de CSI, aunque tiene muchos puntos en común, puesto que gira en torno a la policía científica. Tiene identidad propia, y la acción transcurre en Barcelona», ha explicado un portavoz de la productora de la serie, Fausto Producciones.

Jiménez encarna a una ambiciosa y brillante agente de la policía científica «que aprende rápido y va a muerte», adelanta. Gracia es un compañero con el que establece una fuerte rivalidad, mientras que Fernández es el amante de la joven.

MetaMedia

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *