• American Pie y los americanos

    ·

    Siempre me han impactado las películas americanas por una cosa: los estudiantes. Yo la verdad es que no tengo muchos recuerdos «fiesteriles» en mi época de estudiante de la EGB o de BUP, aunque sí que recuerdo algún momento de la fiesta de fin de curso de 8º de EGB, viajes de fin de curso a Italia, y momentos varios más distribuidos por mi mente. Pero lo que no recuerdo es haber pasado un verano en una casa por ahí, trabajando en muchos sitios haciendo de todo y en fiestas impresionantes como las que se pegan los tipos de American… Seguir leyendo →

  • Vostè parla francès?

    ·

    A principio del segundo trimestre de este año lanzamos la versión de OJObuscador en catalán, que estuvo funcionando un tiempo pero luego tuvo un receso. Desde Julio está funcionando completamente y se pueden leer todas las noticias de OJObuscador en este idioma. Ahora estamos acabando de retocar la versión en francés de OJObuscador. Todavía está en αlpha, lo que significa que es probable que aún haya algún error en el diseño y textos que iremos limando a lo largo de la semana, y en breve comenzarán a aparecer las noticias en este idioma. Todos los idiomas de OJObuscador los podéis… Seguir leyendo →

  • Estadísticas OJObuscador Agosto 2007

    ·

    Gráfico de estadísticas de usuarios únicos (según Google Analytics) de los últimos meses. Datos numéricos: ago/2007: 196.327 jul/2007: 191.875 jun/2007: 190.718 may/2007: 182.944 abr/2007: 183.145 mar/2007: 204.663 feb/2007: 174.787 ene/2007: 209.078 dic/2006: 186.426 nov/2006: 202.904 oct/2006: 201.110 sep/2006: 215.754 ago/2006: 196.232 jul/2006: 185.878 jun/2006: 174.391 may/2006: 177.980 abr/2006: 73.711 mar/2006: 66.886 Según Feedburner se contabilizan 6,237 suscriptores de promedio en los últimos 30 días en nuestro Feed RSS. Otros datos sin interés: Technorati: puesto #3.765 del ránking mundial de weblogs entre unos 100 millones de weblogs. top.blogs.es: puesto #14 entre los blogs en español. Alexa: puesto #19.436 del ránking mundial… Seguir leyendo →

  • Campaña “Mierdas las Justas” (II)

    ·

    Como era de esperar, en la «primera edición» de la Campaña Mierdas las Justas, ya puse un «I» porque sabía que esto no acabaría tan fácilmente… incluso, me atrevo a decir que habrá 3 y 4. Pues a lo que iba… hoy me he puesto y en una hora, sí, en una hora tan sólo he conseguido quitarme de en medio como 2 bolsas de papel y 3 más de basura que no sabría clasificar (principalmente bolsas de plástico, cd’s y cosas así). La buena o mala noticia es que tengo 4 torres de PC, una pantalla de 14», 5… Seguir leyendo →

  • Probando el WordPress de los tags

    ·

    Acabo de instalar la beta 1 del WordPress 2.3 para hacer experimentos… la verdad es que la he instalado esta mañana en otro sitio pero, como he visto que podría estar bien ponerla ya en algún sitio en producción, me he decidido a hacer pruebas con mi blog. Básicamente, a parte de algunas pequeñas mejoras del panel de administración, hay que configurar un par de cosas: En Opciones -> Misceláneas hay que añadir el nombre de la URL para la «carpeta de tags». En mi caso he puesto «entradas-sobre», ya que si alguien llega por un buscador, pues verá algo… Seguir leyendo →

  • Cómo montarse un Youtube

    ·

    El viernes por la tarde estuve hablando con Gina sobre el tema de que sus vídeos estuvieran o no en Youtube, ya que venía todo de una conversación de qué pasaría si le cancelasen la cuenta, y le comenté que si tenía los vídeos en FLV… su respuesta fue afirmativa así que le propuse que usase su propio player. La cuestión era cómo montar un sistema de forma que fuera lo más simple de subir vídeos y de actualizar. Finalmente me puse ayer tarde a programar un rato y salió lo que en breve saldrá al público: videos.ginatonic.net (exclusiva, ni… Seguir leyendo →

  • Porqué tanta publi de Coca-Cola

    ·

    Una de las cosas que siempre me he preguntado es porqué hay tanta publicidad de Coca-Cola. Puede parecer una tontería, pero aunque, según tengo entendido, en Estados Unidos se bebe más Pepsi que Cola-Cola, en España es todo lo contrario… es un poco lo mismo que la gente pide una Coca-Cola (y no una Pepsi) o una Fanta… todo ello independientemente de lo que tengan en el bar… La cuestión es que hace mucho tiempo que no veo anuncios en televisión de Pepsi, en cambio, cada dos por tres veo anuncios de Coca-Cola… Si esta empresa tiene una cuota alta… Seguir leyendo →

  • gPhone = Google; BlackBerry = Microsoft

    ·

    Los chicos de Redmon se han puesto celosos… Apple tiene su iPhone, Google ¿tiene? su gPhone… ¿y ellos qué? Pues muy simple… aunque Microsoft siempre suele desarrollar sus productos antes que comprarlos, hay un rumor (que incluso ha hecho crecer en bolsa a la empresa en cuestión) de compra por parte de Microsoft a BlackBerry. Lo mejor de todo es que un directivo de la empresa ha reconocido que la compra de una empresa fabricante de teléfonos móviles no sería nada extraño, ya que sería complementario al negocio de Microsoft, pero todo el mundo duda de que finalmente se efectúe… Seguir leyendo →

  • Listas Blancas, Listas Negras

    ·

    En muchas ocasiones he escuchado la frase «es que esta web se lleva bien con Google». Es probable que hayas escuchado alguna cosa similar a alguien de tu entorno, alguien que sigue sus sitios web y ve como otras páginas que están menos optimizadas, o tienen menos enlaces, o cualquier otra cosa están por encima, eso sí, teniendo una empresa o grupo empresarial detrás. Hace unos años alguien me comentaba que cómo era posible que no se penalizasen a determinadas páginas que curiosamente si buscabas, pertenecían a un mismo grupo o empresas que tenían algún punto en común. Eso me… Seguir leyendo →

  • ‫‬‭‮‪‫‬‭‮҉Escribiendo al revés‫‬‭‮‪‫‬‭‮

    ·

    No sabía de la existencia de esta ¿letra? o tecla o no sé cómo llamarlo, pero al parecer si la pones al principio de un texto, automáticamente se cambia el sistema y empieza a escribir al revés… Y para muestra: .‫‬‭‮‪‫‬‭‮҉este texto está escrito al revés..‮‪‫‬‭‮ ‫‬‭‮‪‫‬‭ En fin, no sé exactamente de donde ha salido, pero sí donde lo he leído 😀 Seguir leyendo →

  • congreso OJObuscador 2007 Barcelona

    ·

    Cuando acabó el congreso OJObuscador 2006 en Madrid muchos me preguntaron si la siguiente edición sería en Barcelona. En esa ocasión no fue así, y siguió siendo el congreso OJObuscador 2007 en Madrid, pero las cosas han cambiado, y tras muchas incógnitas sobre si se haría o no la edición en Barcelona, ya os podemos anunciar su lanzamiento. El congreso OJObuscador 2007 en Barcelona va a tener elementos muy diferentes con respecto a las ediciones anteriores, ya que va a estar dividido en 3 bloques muy diferenciados: congreso OJObuscador 2007 Barcelona for developers: el congreso estará dedicado principalmente al desarrollo… Seguir leyendo →

  • Correo ordenado en Thunderbird

    ·

    Una de las cosas que me estaba tocando las narices estos días y que me gustaba bastante de Google Mail era la posibilidad de ver, en cascada, todos los correos enviados y recibidos en una conversación. Claro, los programas de correo habitualmente lo que hacen es dejar los correos recibidos en la bandeja de entrada y los de salida en la carpeta de enviados. Pero con esto, se pierde la visión de una conversación. He estado investigando un poco (vaya, no me ha costado nada) y he visto que Thunderbird permite llegar a configurarse de tal forma que todo el… Seguir leyendo →

  • Hot Vídeos (II)

    ·

    Hace ya 2 meses que publiqué una lista de Hot Vídeos, ahora vuelvo con otros cuantos: Fedde le Grand – Put Your Hands up Enur ft. Natasja – Calabria 2007 Scooter – Nessaja (nude version) Sunblock – First Time Potap & Nastja Kamenskix – Ne Para Sabrina – Boys Sunblock – I’ll be ready B-Tight feat. Frauenarzt – X-tasy Pussycat Dolls – Don’t Cha Christina Milian – Dip It Low David Guetta – Love is Gone Paul Van Dyk – White Lies Gunther & the Sunshine Girls – Ding Dong Song Miranda! – Don Nu Virgos – Obnimi Menya Boogie… Seguir leyendo →

  • Hoy en TV3

    ·

    En unas horas, más concretamente a las 11 de la mañana estaré en un… ¿coloquio? en «els matins» de TV3. En principio voy a estar hablando de cómo ha evolucionado Internet en estos últimos años (llevo 10, así que supongo que tendré algo más visión que muchos de los que estén allí) y voy como representante de la Asociación de Internautas (que el resto está de vacaciones y me ha tocado pringar a mi 😉 jejeje) En fin, supongo que a la vuelta ampliaré esta entrada con mis impresiones sobre el ¡momentazo tele! 😛 NOTA: Creo que se puede ver… Seguir leyendo →

  • Yahoo! lanza Astra (ActionScript Toolkit)

    ·

    El equipo de desarrolladores de Yahoo! está que se sale lanzando cada poco tiempo librerías abiertas al público gracias a las cuales los webmasters pueden mejorar sus sitios web. En esta ocasión y tras el lanzamiento hace unos pocos días del equipo, sale a la luz ASTRA (ActionScript Toolkit for Rich Applications), unas librerías que permitirán ayudar a los desarrolladores en Flash a tener un empujón en gráficas, menús, tabs… Aquí presentan un vídeo en el que podremos ver algún ejemplo de esta nueva librería. Seguir leyendo →

  • Gestionar la contabilidad de forma sencilla

    ·

    Gestionar directamente la contabilidad personal / autónomo y la de una empresa a la vez no es sencillo… sobretodo dependiendo de los «acuerdos» que tengas con tu gestor. La verdad es que si comparamos la facturación que puedo tener yo con la del Carrefour pues no tiene nada que ver, pero aún así, cada uno tiene sus problemillas. Por ejemplo, yo a mi gestor le paso las facturas directamente en una hoja de cálculo de forma que no tengo que pasarle las facturas… simplemente se las llevo cada trimestre para verificar, pero mes a mes le paso simplemente una hoja… Seguir leyendo →

  • Perú no interesa a los buscadores

    ·

    En muchas ocasiones hemos visto que, tras atentados, terremotos, desastres naturales… los buscadores se han hecho eco de alguna manera en sus sitios web. Si revisamos los posibles sitios que afectan a Perú, nos encontramos que el único que tiene una versión local es Google. En su página inicial no aparece ningún tipo de referencia al desastre. Si visitamos la versión hispana de Yahoo! tampoco encontramos referencia, y mucho menos Live (que tiene todo centralizado) aunque sí lo podría tener MSN, que no lo tiene. ¿Por qué no interesa Perú a los buscadores? Siempre he pensado que se marcan un… Seguir leyendo →