Me paso a Opera

OperaSabéis que siempre he sido un defensor de Firefox, peo el otro dí en una reunión con un amigo me comentó unos detalles que, si no salen a la luz no voy a ser yo quien los desvele, pero que afectan directamente a mi intimidad y a la información que se recoge, por lo que he decidido utilizar Opera e incluso, si hay que pagar por él, hacerlo.

Hacía bastante tiempo que no me instalaba Opera. Lo más probable es que hoy me parezca un navegador genial porque he visto multitud de cosas muy interesantes que han hecho que en unas horas me haya acostumbrado a este navegador con total tranquilidad. Además, me ha importado todos los enlaces y demás de los navegadores anteriores, así que ha sido rápido e indoloro.

Una cosa que me ha gustado mucho es que cuando pulsas doble clic para abrir una «pestaña» nueva se abre una página en la que tienes tus 9 sitios destacados; además, tiene integrado un sistema de correo, lector de feeds, widgets (algunos mejores que los addons…).

En fin, personalmente os recomiendo el uso de Opera a aquellos que no lo conozcáis.

8 comentarios en “Me paso a Opera”

  1. Como he dicho, no voy a ser yo el que lo saque… supongo que en breve saldrá el tema si es que no lo tapan… personalmente yo tampoco lo he podido comporbar, pero mi fuente es buena… y me fio.

    Sólo puedo decir que en el código de Firefox (el fuente) hay partes «precompiladas»… y ahí está el secreto… que esas partes nadie sabe qué hacen… 😉 excepto los que la han conseguido decompilar…

    Responder
  2. Hum…misterios aparte. Para mi solo hay dos cosas que me hacen no pasarme a Opera.

    1.- Google Docs no funciona con Opera (entre otros servicios de Google). Esto no es culpa de Opera realmente, pero lo uso mucho. Tambien me preocupa que otras páginas o servicios web no me permitan acceder con Opera o no se vean correctamente.

    2. Las extensiones. Amo Firefox por las extensiones que permiten tener un navegador personalizado. En Opera, por muchos widgets que tenga no puedes tener un Web Developer/Firebug, un Bugmenot, Errorzilla, etc.

    Y yo quiero tener esas funciones extras no en forma de widgets, sino integradas en el navegador.

    Si no fuera eso, ya estaría usando Opera. Que es un gran navegador.

    Responder
  3. Al menos se sabe que Opera no tiene acuerdos chungos con el resto… tampoco sabemos lo que hace Explorer, y Firefox ya te digo que paso…

    Opera no tiene una gran cuota de mercado, por lo que si usan info para ellos, vale, pero que no la usen «para otros»…

    Responder

Deja un comentario