No me gustan los JPEGs

Transparencia de un PNGPues eso… no me gusta el formato de imágenes JPEG. ¿Por qué? Pues porque al final, quieras o no, si lo que quieres es que la imagen “pese poco” has de comprimirla mucho y acaba viéndose pixelada.

Desde hace un tiempo que decidí que si he de elegir hoy en día entre calidad y velocidad, sabiendo que la gente que habitualmente me lee tiene ADSL a 1 mega como mínimo, decidí que, para iconos transparentes o animados lo mejor es seguir usando imágenes GIF, pero que para cualquier otra cosa (incluso tiene soporte para transparencias, aunque Internet Explorer no le de soporte correctamente, o al menos a mi me hace cosas raras en algunos casos) uso las imágenes PNG.

Además, hay varias cosas que me molan:

  • Es un formato que no pierde calidad
  • No está bajo patente
  • Tiene una versión animada (formato MNG)
  • Es un estándar internacional desde 2003-2004

Hace algún tiempo, cuando le pedía a Ana que me pasase la imagen en PNG, lo hacía con Photoshop, y siempre me pasaba cosas raras.. y es que, el Photoshop, por no cumplir el estándar, hace que los ficheros ocupen más y hagan cosas raras…

4 comentarios en “No me gustan los JPEGs

  1. El photoshop a mi personalmente me pasa bien los PNG, y estoy pensando en cambiar todas las imagenes de el blog a ese formato. La pena es que Internet Explorer aun no los interpreta bien. De todas maneras hay una función de PHP que permite forzar el fondo transparente con canales alfa para que quede igual. En la pagina Web de mi empresa lo tenemos asi (sync.es) y los PNG (los iconos de cada sección) se ven con transparencia y canales alfa y estan sacados del Fotochop CS2

Deja un comentario