Meme sobre negocios

Jesús me pasa este meme sobre negocios en el que he de explicar 10 cosas que he aprendido sobre los negocios.

10 lecciones que aprendí en los negocios…

  1. Disfruta haciendo lo que haces… después de varios trabajos (desde mecánico industrial hasta empresario) he aprendido que hay que hacer lo que a uno le gusta, ya sea lo que ha estudiado o no… simplemente haz lo que te apetece y donde te sientes agusto.
  2. El dinero no lo es todo… hace un tiempo alguien me comentaba que el 95% de las startups acaban muriendo… y es verdad, si algo he aprendido en mi cambio de autónomo a empresa, es que el dinero hace mucho a nivel empresa, pero no a nivel socio.
  3. No hay que hacer borrón y cuenta nueva… bueno, no hay que hacer borrón, sino simplemente una línea por encima, de forma que siempre puedas ver en qué te has equivocado y tenerlo presente para el futuro.
  4. Alguien que nunca ha estado en tu situación, no sabe lo que es… y con esto me refiero al concepto emprendedor… es muy fácil hablar desde fuera, pero si has de tener a alguien en cuenta en lo que te dice, ha de haber pasado por algo similar o tener mucha experiencia en ese campo del que se habla.
  5. El día tiene más de 24 horas… y es que en los negocios, siempre hay que estar, no existe el concepto “vacaciones” de forma real, como cuando estábamos en el cole. Eso no significa que no haya que descansar y desconectar de tanto en tanto.
  6. Siempre aprendiendo… cada día se aprende una cosa nueva, ya sea de tu sector, a nivel empresa, societario, contable…
  7. Aunque no puedas, arriesga… y es que no será la primera vez que todo el mundo me dice que “eso no va a funcionar, no le dediquemos tiempo” y finalmente “eso” te salva de una crisis financiera.
  8. Los clientes confían en las personas… y no tanto en la empresa en sí… al menos en las microempresas pasa… mis clientes confían en mi, esté aquí, en una multinacional o en las Islas Caimán… lo que quieren es el servicio personal que les pueda prestar.
  9. Que otros no lo hagan así no significa que no pueda ser así… y es posible que en su momento pasase eso, que algo no podía funcionar de esa manera determinada, pero tal vez, en el momento actual, por los cambios del mercado…
  10. En la empresa, lo que importa es el equipo… porque, si no tienes a tu alrededor a la gente que toca, mal asunto… Siempre hay que escuchar el comentario más pequeño, porque a lo mejor es una gran idea.

En fin… le podría pasar este meme a más de uno, aunque prefiero que sean ellos mismos los que decidan vislumbrarnos con su sabiduría empresarial… al fin y al cabo, yo en esto de los negocios soy “un nuevo”, por mucha experiencia y trayecto que lleve en el sector.

4 comentarios en “Meme sobre negocios

  1. Hola Javier,

    “El día tiene más de 24 horas…”, muy bueno… recuerdo que te conocí el segundo día del Ojobuscador…supongo que en ese momento si que desearías que tuviese muchas más de 24….

    Muchas gracias por continuar y responder al meme.

    Saludos,

  2. Ya te comenté personalmente el tema, se te ve sufrio, pero como sp optimista.
    Suerte en todos tus proyectos y alegría en tus tribulaciones financieras, Felicitaciones por tu libro.

Deja un comentario