Más estudio sobre el efecto “marca blog”

Tras el pequeño y breve estudio menéame del otro día, y ahora que tengo un ratillo, voy a hacer un resumen de algunos datos que nos da Analytics sobre el artículo Sogecable es dueña de los BLOG entre los días miércoles 8/11 y lunes 13/11 (ambos incluidos).

Visitas:

Visitas

Páginas:

Páginas

Tiempo de la visita:

Tiempo de la visita

Referentes:

Referentes

Países:

Países

Idiomas:

Idiomas

Navegador:

Navegador

Sistema Operativo:

Sistema Operativo

Velocidad de conexión:

Velocidad de conexión

Resolución:

Resolución

Tipos de usuario:

Tipos de usuario

Para acabar, es muy curioso poder leer que la gente que publica en otros blogs simplemente ha hecho referencia al tema, y algunos han explicado de buenas maneras lo ocurrido, siempre dejando una puerta al error o a la provocación. Esto fue así hasta que, los del blog no oficial de Cuatro comentaron que yo quería hacer un boicot o algo similar, cuando, leyendo y releyéndome a mi mismo, comentaba que “yo no vería” dichas cadenas sin incitar a nadie que lo haga… (y que conste, que no lo he hecho, porque era muy absurdo), como se puede ver en los comentarios del artículo y en otros sitios.

5 comentarios en “Más estudio sobre el efecto “marca blog”

  1. Como lector diario de tu blog, siempre me he reconocido en tus comentarios y siempre me ha gustado tu forma de llevar los temas y contarnos cosas referentes a los buscadores y otros temas de internet a los que tenemos menos idea. Por eso es que uso tu servicio todos los días.

    De todas formas creo que, cuando un medio de comunicación, como es tu sitio, tiene una cantidad más o menos grande de tráfico/visitas/oyentes/espectadores/lectores está en una posición de opinión influyente. Si bien cada uno es muy libre de creer o no creer lo que lee o oye, y no todo lo que está escrito es cierto, cuando lees una cosa en un sitio le das más importancia que si está en otro.

    Cuando leí aquí la susodicha noticia me pareció llamativo tu texto en el que dices que en tu opinión dejarías de consumir productos de esta empresa. Me pareció precipitado puesto que aún no se sabía que pretendían hacer con esto, o que alcance tenía o tendrá.

    Por esto pienso que, aunque no digo que tu intención no era, ni mucho menos, la del boikot, si es posible que de tus palabras se pueda entender una apología del boikot hacia la empresa que ha registrado BLOG. Tampoco creo que esto sea para tanto, es una mera opinión, lo que has expresado, que en ningún caso debería haber tenido tanta repercusión, pero muchas veces se da más importancia a cómo se dicen las cosas que a lo que realmente se dice…

    Sigue así, por favor, que no te hagan cambiar ahora con presiones inútiles ni tonterías mediáticas (era lo que faltaba, que cada uno no pudiese escribir lo que le diera la gana…)!

  2. Interesante lo que has conseguido…

    ¿Link-Baiting del tipo “Malvados” (dice algo impopular o malo de alguien)?

    Vergonzoso.

  3. Más usuarios con firefox que con IE????

    Sólo un 4% de resolucion 800×600????

    Son las estadísticas más raras que he visto en mi vida.

Deja un comentario