Keep It Simple Lab levanta el vuelo

Aunque hace ya más de tres años y medio que Keep It Simple Lab está en mi vida, ha sido a partir de este mes de septiembre cuando hemos comenzado a rodar todo con muchas más energías como ya comenté justo antes de esa fecha. Los primeros pasos han sido la creación de un equipo. hemos pasado de ser Jaume y yo, a incorporar a Ernesto Gámez, a Rubén Vasallo y a Pau Farràs.

En estos últimos 3 meses hemos podido acabar de darle un empujón a Casual Games, parte de OcioMedia, que incluye sitios como JocJuegos o PequeJuegos, a seguir trabajando profundamente con clientes de consultoría de SEO, WPO, AI, QA y CTO.

Ahora damos dos saltos importantes.

Por un lado tenemos oficinas en Barcelona. Al principio trabajábamos principalmente en casa (cosas de las empresas de Internet) y después hemos compartido oficinas puntualmente con OcioMedia (para trabajar con todo lo de Casual Games y colaborar con Ocio Digital) y en las oficinas de Omitsis con quien tenemos muchas sinergias. Ahora el paso ya es establecernos definitivamente en las nuevas oficinas que compartiremos con otros equipos de Internet, que en principio serán Omitsis, Boat Bureau y está prevista la entrada de otros equipos de mucho talento. Además, el hecho de tener las oficinas en el centro de Barcelona (estamos en Passeig de Gràcia con Consell de Cent) nos permite una actuación importante con otros clientes y empresas.

Por otro lado hemos comenzado a participar en otras empresas (startups) relacionadas con Internet donde aportamos, en cada caso, diferentes elementos, aunque principalmente son nuestros conocimientos generales de proyectos de Internet (desde infraestructura, desarrollo, front-end, SEO, etc…) hasta de desarrollo de negocio (una vez más, principalmente de proyectos de Internet, que es de lo que sabemos). Las empresas en las que hemos entrado son dos (por ahora):

  • Boat Bureau: es, como lo definimos nosotros, un Airnbn de barcos, que permite a cualquiera alquilar un barco prácticamente en cualquier parte del mundo. Hace unos días lanzamos la segunda fase del proyecto (que se lanzó en una primera versión sobre junio de 2012) y estamos en fase ya de internacionalización.
  • Trip4Real: ¿sabes los smartbox (las cajitas esas de aventuras o de experiencias)? Pues prepárate porque esto es lo siguiente… El objetivo es compartir experiencias. El proyecto se lanzará en breve (ahora mismo estamos comenzando a recoger las primeras experiencias) pero en cuanto se lance creo que va a suponer una revolución en el sector.

Y por ahora esto es lo que puedo contar… estamos preparando cosas nuevas, pero de esas aún no puedo hablar, aunque sí que puedo decir que no paramos, que cada día pensamos más en grande, que el equipo está preparado para seguir creciendo (a parte de nosotros tenemos algunos colaboradores habituales con los que estamos preparando nuevas aventuras) y, sólo puedo decir que: seguid atentos.

4 comentarios en “Keep It Simple Lab levanta el vuelo”

  1. No conocía este negocio, muchas gracias por esta noticia, la voy a visitar, creo que siempre son buenas estas aportaciones para mi crecimiento como estudiante de Negocios en UTEL

  2. hola javi me encanta mucho tu blog lo leo y sigo siempre un excelente trabajo por tu parte.

  3. Javier,
    Una pregunta off topic. Vivias en St.Coloma y ahora en tu twitter veo preciosas fotos de vistas a la playa. Menudo cambio!! ¿Me puedes decir donde es? Tengo mis dudas si es la barceloneta, badalona o masnou

    Un saludo

Deja un comentario