El retorno del Javi

Hacía unos 4 meses que estaba muy desaparecido. En realidad casi desde el comienzo del año (el 1 de septiembre del año pasado) que fue cuando comenzó todo. Oficiaosamente que ya no sigo en Geenapp (aunque de facto ya este último mes he estado fuera al 95%). Han sido 4 años justos desde que comenzamos aquel experimento poco antes del Mobile World Congress.

Este año cumplo 20 años del lanzamiento de mi primer sitio web. Aunque comencé a conectarme en 1994 en casa de un colega, siempre he marcado la fecha de 1997 porque es cuando realmente aporté algo a la red de redes. Desde aquel momento es posible que haya estado sin conectarme a Internet un máximo de 60 días.

Ahora toca dar un pequeño cambio a mi día a día. Por ahora colaboraré en BoatBureau (una de las empresas en las que participo como socio a través de Keep It Simple Lab) y comenzaré a recuperar mi ejercicio de consultor o como se le quiera llamar. En estos últimos años he estado ayudando de forma puntual a startups a montar su base digital, también en alguna que no era tan start y es que, no me cansaré de decir, que para trabajar en Internet hay que saber de Internet. No olvidemos que Internet es una red digital de datos, con servidores y servicios que son los que hacen que funcione. Y si quieres estar tranquilo y que todo funcione has de configurar todo correctamnente. Y por ahí voy a estar los próximos meses, trabajando en ese sentido.

Otra cosa que hacía tiempo que no esperaba recuperar es mi estado de autónomo; es una mezcla de libertad (poder trabajar en muchos temas distintos) y palo por la gestión que ello significa. Creo que estará bien volver al mercado con la visión mobile que he ganado en estos últimos años.

Estas dos cosas hacen que vuelva a estar disponible también para plantearme si lanzar mi propio proyecto; no es algo que tenga en mente a corto plazo y tampoco sé ahora mismo si me encuentro con las fuerzas suficientes para estar sin dormir un año 😉 pero un primer paso está siendo el de recuperar algunos sitios web y principalmente todos los textos que he encontrado en backups de bases de datos y que he ido publicando en casares.blog, desde mis primeros textos colaborativos en 1999 de la @RROBA es BELL@.

Como siempre, si alguien quiere contactar conmigo, sólo tiene que entrar en mi web y escribirme, llamarme o lo que quiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *