Cuando WoW y SL enganchan demasiado

World of WarcraftANoche, mientras estábamos tomando unas copas, seguí atentamente una charla entre Hilario y Miguel, dos socios de la Asociación de Internautas que llevan mucho en esto de Internet, cuando hablaban de World of Warcraft y de Second Life.

La conversación me parecía muy interesante ya que venía sobre el tema de los chats hace años, de si nos habíamos quedado alguna vez hasta las tantas jugando, sobre gente que conocíamos que cuando salía de su trabajo desatendía otras cosas y se quedaba conectada… Y puso Miguel un ejemplo que me dejó bastante impactado: una chica, médica, que trabaja en un hospital curando a personas, cuando llega a casa quiere desconectar y se pone a jugar al World of Warcraft, con su personaje, gastándose su dinero y demás… hasta aquí todo correcto. El problema venía que esta chica tiene dos hijos pequeños, que están viviendo gracias a que la abuela los está cuidando porque su madre los tiene desatendidos, ya que cuando llega a casa de trabajar se queda mucho jugando al juego.

De ahí salieron ejemplo sobre Second Life y sobre si realmente la gente es consciente de que eso “no es real”, que si en SL te quitan tu parcela por falta de pago, pues es un juego, y no pasa nada, pero que en cambio, en el MundoReal™ si no pagas la hipoteca, te largan a la p*** calle y tan contentos los del banco.

La verdad es que en estos últimos tiempos, conozco a varias personas que están enganchadas a estos dos “servicios” (llámalo servicio, llámalo jueguecito) y realmente me parece preocupante la situación en la que una segunda vida tenga más importancia que la primera vida dejando sin atender cosas básicas. Miguel comentaba sobre el límite entre uso y abuso, y que lo más probable es que este tipo de personas que están más de 5 horas diarias enganchadas y dejando de hacer cosas de la vida diaria necesarias para vivir pues tengan un problema grave que han de mirarse.

Yo, la verdad, recuerdo mi época en la que me pasaba horas y horas jugando, normalmente los fines de semana por la noche, pero era ocio… tampoco existía Internet para mi, y quedarte en verano jugando 6 horas a algún juego era algo “normal”.

2 comentarios en “Cuando WoW y SL enganchan demasiado

  1. Creo que una de las claves la has dado tú mismo: el problema no es Internet (que por novdoso se está demonizando, junto con los videojuegos, como principal causa de alienación social) sino el mal uso de cualquier actividad, sea juego sea vicio, olvidando las responsabilidades cotidianas. Y en esos casos, la solución no es “desconectarse” de internet o de la Play, sino iniciar una terapia para descubrir qué lleva a esa persona a buscar vias de evasion: otros, en vez de jugar a SL o a la Play, beben, van al bingo… Si la gente se aburre con su vida real, por algo será.

  2. Mi padre esta realmente enganchado en cuando llega de trabajar esta horas y horas jugando he llegado a pensar que esta hablando con otras mujeres.
    Realmente me preocupa, el ambiente de casa a cambiado,él ya no hace nada, y solo cuando llega se mete en el ordenador y a secondlife directamente.
    Aveces le pido que hace y me responde que esta jugando, pero muchas veces le visto chateando y en cuando entrabas en la habitación cerraba la conversación, me gustaría saber un remedio para que se desenganchara, no lo veo muy normal que se pase tanto rato en el ordenador..realmente estoy muy preocupado/a gracias.

Deja un comentario