Cómo montarse un Youtube

Gina con su MACEl viernes por la tarde estuve hablando con Gina sobre el tema de que sus vídeos estuvieran o no en Youtube, ya que venía todo de una conversación de qué pasaría si le cancelasen la cuenta, y le comenté que si tenía los vídeos en FLV… su respuesta fue afirmativa así que le propuse que usase su propio player.

La cuestión era cómo montar un sistema de forma que fuera lo más simple de subir vídeos y de actualizar. Finalmente me puse ayer tarde a programar un rato y salió lo que en breve saldrá al público: videos.ginatonic.net (exclusiva, ni siquiera ella lo ha anunciado 😛 ).

El sistema es sencillo… el diseño del blog, las últimas entradas de su feed con MagpieRSS, el feed redireccionado a FeedBurner, y el sistema de vídeos con FlowPlayer. La cuestión no está en cómo usar los diferentes elementos, sino cómo hacer que ella, simplemente subiendo el FLV y modificando algo la web se actualizase sola.

La respuesta fue sencilla… un CSV. Todo el mundo sabe rellenar un fichero de texto en el que hay 3 “campos” separados por “;”. El primero la fecha, el segundo el nombre del fichero y el tercero el título del vídeo. Este fichero se lee en PHP y se muestra el listado en la web…

La verdad es que es un sistema muy simple, teniendo en cuenta de que se suben los vídeos directamente el FLV, pero tengo la sensación de que la calidad de los vídeos es algo mejor que Youtube, además de la posibilidad de tener el player al tamaño que quieras y demás…

8 comentarios en “Cómo montarse un Youtube

  1. Sí, el tema del ancho de banda ya lo tuve en cuenta, pero vaya, más o menos teniendo en cuenta el tráfico habitual de los vídeos y demás… además, precisamente monté todo en un subdominio por si teníamos que moverlo de máquina 😀

    No sé, habrá que esperar a ver cómo va el tema… aunque no habiendo base de datos y demás, sólo hay transferencia…

  2. @Paco, el tema es que, por ahora, no uso base de datos… podría montar un sistema y tal, pero la idea es que los vídeos acaben publicados en el blog, donde si que hay comentarios 😉

    @Marta… jajaja… es lo que tiene haber desarrollado el sistema de vídeos 😛

  3. No le comerá mucha transferencia?, cuanto le ocupan los FLV?

    Sin estas preguntas, tambien veo bien la opción que tomais, lo de las cuentas de los servicios de internet y el miedo a su cancelación se merecen un “congreso” especial xD…

  4. @Gina, por ahora todo sigue normal… lo único que puede pasar es que la primera semana la cosa vaya lenta en cuanto a velocidad de descarga del vídeo (por procesador y memoria no habrá ningún problema)… pero también puede ser la “novedad”…

    Yo me preocuparía si a la semana la cosa sigue yendo mal… pero para eso hay solución 😛

  5. Lo suponia, que menos de ti xD… Pero es interesante saber como lo llevas, para ver si algun día me interesa a mi hacer algo parecido, así que ya explicaras…

    Por cierto, ya que estás podrias poner un player con capacidad de comentarios en el video, xd eso si que mola

  6. `jajajja vaya exclusiva javi casares!!! desvelando la sorpresa de gina!!!!!!! q iluuuuuuuuuuuuuu jajajjaja
    NO SABES CUANTO TE AMO AHORA MISMO!!!!
    Ver el video en primicia, no tiene precio

  7. Marta S, ya sabia yo que no pararia hasta encontrar la solucion :D. Ahora martita, guapita de cara, no digas nada xD.

    Javi, el tema de la transferencia… has visto cuantas visitas tienen? Como peten…ufff… que miedo si peta el primer dia….

Deja un comentario