Cómo dejar Windows 8 para trabajar tranquilamente

Sí, no te has equivocado si eres de los que usa Windows para trabajar y te ha llegado una edición de Windows 8 para tu nueva máquina y… te has dado cuenta de que tu pantalla no es táctil y no sabes qué hacer. Eso es lo que me pasó a mi hace una semana tras la forzosa compra de una nueva máquina.

Llevo usando Windows desde su versión 3.1, del año ’94. Tuve la oportunidad de usar Windows 95 en beta (eran unos 15 discos de 3,5″) e incluso hice reports y mandé soluciones a Microsoft, y hace unos años tuve la oportunidad de ser beta-tester de Windows 7 gracias a un programa en el que me metió Jaume en colaboración con Microsoft España.

Pero, una vez más, llega una “versión par” y lo joden todo. Lo siento, las cosas como son. Al cabo de 2 horas de usar Windows 8 estuve a punto de tirar el nuevo portátil por la ventana porque no sabía usar Windows, tras 18 años utilizándolo. ¿Cómo era posible? La respuesta es muy sencilla… si no tienes una pantalla táctil, no sirve para mucho.

Mi objetivo: convertir Windows 8 en Windows 7 dejando “el core”. Esto básicamente significa que no quiero para nada la interfaz “Windows UI” (aká Metro), que cuando arranque me vaya al escritorio y que cuando mueva el ratón a una esquina no aparezcan menús extraños de la nada.

Hablando con una persona cercana a Microsoft me dijo que en dos semanas me acostumbraría a la nueva interfaz (¿dos semanas? ¿estamos locos o qué?) así que me recomendó una aplicación llamada Start8 para “pasar el mal trago inicial”. Esta aplicación, que tardé en comprar menos de 24 horas tras ver lo que hacía, creo que acaba haciendo todo lo que estás pensando que necesitas, es decir, todo lo que he comentado antes que quería tener: el sistema Windows 8 con la interfaz de Windows 7.

Como la aplicación es válida por 30 días, recomiendo descargarla y probarla… al fin y al cabo podrás comprobar todo. ¿Qué configuración es necesaria? Pues simplemente voy a pegar capturas de pantalla de cómo me la he dejado yo para tener una interfaz “ideal”.

Y con esto verás como se te queda un Windows 8 ya disponible desde el primer minuto para poder “trabajar” con tranquilidad.

Categorías Windows

6 comentarios en “Cómo dejar Windows 8 para trabajar tranquilamente”

  1. Tuve ese mismo problema al principio de probar Windows 8, con el que la verdad estoy encantado, es muchísimo más rápido (no creo que tenga nada que ver que actualizara el hardware también juassss) y es bastante estable, reconozco que de todas las personalizaciones que has hecho yo la única que utilizo es la de ir directo al escritorio, me he acostumbrado bastante rápido a las smart corner y a no tener menú inicio (aunque puede ser un absoluto coñazo si no usas iconos en el escritorio acceder a documentos frecuentes).

    Después de estás chapa el motivo real del comentario es lo desilucionado que estoy con Logitech con los periféricos que ha sacado para este sistema operativo, he comprado el T620 Toucho Mouse y es un reverendo coñazo, es más ruidoso que un mouse de 5 euros por no decir que hace lo que le da la gana y no lo que le mandas. Estaba pensando en comprarme el Logitech Wireless Touchpad T650 y el otro día viendo una revisión de Xataka de este producto veo que tiene el mismo problema del T620 ¡al hacer click cojea! y es horrible el ruido, en serio no es normal.

    En fin ya me he desahogado :-)

  2. Hola Javier,
    A mí me pasó como a tí, cuando cogí Win8 por primera vez …. pero una vez se entiende la interfaz Modern UI, es mucho mejor que el antiguo “Start” de toda la vida. Por no decir de los nuevos atajos de teclado, tipo Win+C y cosas como esas que hacen agradable la vida… Tiene al principio una curva de aprendizaje … pero luego cuando vuelves a un “Win” de toda la vida notas que la Modern UI de Win8 está muy lograda. Y no llevo comisión de MS :-) que me he acordado de su madre en Twitter, porque el Win8 Update me ha obligado a reinstalar Win8 Varias veces.

  3. Hoy me has hecho una mujer feliz. Llevo un par de meses usando Windows8 y, digan lo que digan, la nueva interfaz me parece una KK. (Y no, no es falta de costumbre, le dedico 10 horas al día). Recuperar mi menú inicio ha sido una de las noticias más felices del día… había probado otras aplicaciones pero ninguna me convenció. God Save Start8! (no, no trabajo allí…)

  4. joerr amigo no sabes cuánto has cambiado mi vida :-) En serio que me has hecho feliz, me has hecho pasar de estar amargado a estar feliz. Ya no estoy amargado por no saber cómo usar bien Windows 8.

  5. Como profesional de IT estoy de acuerdo contigo en que la nueva intercace METRO no es muy aceptada, de hecho yo por ahora la odio, pero Windows 8 no es un mal sistema operativo como lo fué Windows ME o Windows Vista.

    Windows 8 es sólido, tiene el núcleo de Windows 7 y además incluye diversas mejoras. Desde el dia UNO, le instalé un programa gratis para poner el menú de Inicio y problema resuelto.

    Gracias por tu Blog, es muy bueno!

  6. Muchas gracias!! estaba ya harta de windows 8, la imposibilidad de cerrar ventanas, lo mal que se navega, se me colgaba a menudo,buufff…creo que Windows 8 es una de las mayores cagadas de Microsoft… voy a probar tu consejo, a mi tb me has hecho una mujer feliz!

Deja un comentario