Vino contra la demencia

·

Quienes beben vino ocasionalmente tienen un menor riesgo de desarrollar demencia, como la del Alzheimer, según una nueva investigación.

Un grupo de científicos del Instituto de Medicina Preventiva de Kommunehospitalet, en Copenague, asegura que los que beben vino una vez a la semana o al mes son la mitad de propensos a desarrollar cualquier tipo de demencia.

El doctor Thomas Truelsen, director del equipo danés, dijo: «Estos resultados no quieren decir que la gente debería empezar a beber más vino del que ya toma habitualmente».

«Sin embargo, los resultados son interesantes porque podrían querer decir que hay ciertas sustancias en el vino que reducen el desarrollo de la demencia», insistió.

Sustancias

«Si esto es cierto, podríamos desarrollar tratamientos o métodos de prevención basados en estas sustancias», concluyó el doctor Truelsen.

El equipo de Truelsen cree que la clave para el efecto que provoca el beneficio es un grupo de componentes conocidos como flavonoides y que se pueden encontrar especialmente en el vino tinto.

Estos componentes ayudan a minimizar el daño causado a los tejidos del cuerpo por las partículas liberadas cuando el oxígeno se convierte en energía en las células del cuerpo humano.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *