Un nuevo aparato ayuda a la gente a cantar como tenores

·

Es el sueño imposible de los entusiastas que cantan en la ducha: poder cantar a todo pulmón sin asustar a nadie.

Ahora, con la ayuda de un aparato que acaba de salir en las tiendas en Estados Unidos, ese sueño podría hacerse realidad. El Karaoke TV Star, con forma de micrófono, ha atraído la atención de los aficionados que quieren entonar canciones como Pavarotti o Plácido Domingo.

El aparato es fabricado por IVL Technologies, una compañía canadiense que en los últimos 20 años ha diseñado equipos para ajustar voces durante las sesiones de grabación profesional de música.

Karaoke TV Star estará disponible en Estados Unidos el fin de semana de Acción de Gracias a un precio de 69,99 dólares. El aparato se conecta a la televisión y utiliza una serie de tecnologías patentadas y desarrolladas por IVL para corregir el tono de incluso las voces más chillonas.

El karaoke, una palabra japonesa que significa «sin orquesta», ha captado numerosos adeptos en Estados Unidos, a quienes les gusta cantar sus temas preferidos y, a través del karaoke, pueden hacerlo sin la molestia de la voz del cantante original.

El furor es parecido en Europa, donde Hamleys, la tienda de juguetes más famosa de Gran Bretaña, predijo recientemente que las máquinas de karaoke estarían entre los aparatos más vendidos en esta temporada navideña.

Voces que cambian el género

La unidad de IVL viene con 50 canciones incorporadas y tiene capacidad para un total de 150.

A través de una conexión de 12 megabits por segundo que se conecta a la computadora, puede actualizarse con cerca de 1.000 canciones descargables de Internet, disponibles a 99 centavos de dólar cada una en grupos de al menos cinco temas.

Además de corregir la tonalidad, la unidad puede hacer que una voz femenina suene como la de un hombre y viceversa.

También puede hacer la voz tan chillona que suene como si el cantante hubiese inhalado helio; o tan profunda, como la del cantante Barry White.

IVL es sólo la última de muchas compañías que incursiona en el mercado de karaoke.

Jakks Pacific, un fabricante de juguetes, recientemente lanzó una máquina de vídeo-karaoke que permite a la gente hacer sus propios vídeos musicales.

Para promover unidad, la compañía está operando un concurso nacional, y el ganador conocerá al rompecorazones del grupo Backstreet Boys, Nick Carter.

Un sondeo reciente de Yahooligans, la guía online para niños de Yahoo, reveló que las máquinas de Jakks estaban en el quinto lugar de la lista de los 10 juguetes que más querían los niños estas navidades.

El Consejo Canadiense de Pruebas de Juguetes, un grupo sin fines de lucro que ha evaluado los juguetes desde la década de 1950, nombró a comienzos de este mes a la máquina de karaoke fabricada por una división de Hasbro como la «mejor apuesta», para la temporada navideña.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *