Un Ministerio gasta 152.000 euros en un estudio sobre las bolsas de patatas

·

El Ministerio Británico de Comercio e Industria (DTI) ha gastado 100.000 libras esterlinas (152.000 euros) en un curioso estudio.

En él se ha medido la fuerza necesaria para abrir una bolsa de patatas fritas.

«Es una cuestión muy importante para numerosas personas de nuestra sociedad, que pueden sufrir daños abriendo determinados envases», indicaba a AFP un portavoz del DTI.

«Un trabajo importante que será útil a la industria a la hora de tomar decisiones en materia de empaquetado» continuaba el portavoz

El estudio, desarrollado por un equipo de la Universidad de Nottingham, está destinado a establecer «las limitaciones a la hora de abrir envases de las distintas categorías de la sociedad»

Para ello se buscó establecer «la relación entre la fuerza empleada por personas discapacitadas, y por las que no lo son, y las estrategias necesarias para abrir envases de papel y plástico»

Según los autores, las personas mayores y los discapacitados pueden tener muchos problemas a la hora de abrir los paquetes de cereales o las bolsas de patatas fritas.

Esto les hace recurrir frecuentemente a cuchillos o tijeras lo que provoca accidentes. Según el DTI, de ahora en adelante los creadores de envases deberán tener en cuenta las necesidades de estas personas.

Ya.Com

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *