Un asteroide pasará cerca de la Tierra este fin de semana

·

Un asteroide de 800 metros de diámetro pasará cerca de la Tierra la madrugada del sábado al domingo, sin representar peligro alguno para la población mundial, y podrá incluso ser observado con unos simples anteojos, según informó ayer viernes la Agencia Espacial Estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés).

Bautizado como 2002 NY40, el asteroide pasará a alrededor de 1,3 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna, es decir, a unos 455.000 kilómetros de nuestro planeta.

«Este género de paso cercano sucede aproximádamente cada 50 años», indicó Don Yeomans, responsable del programa NEO en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en Pasadena (California).

El asteroide está siendo seguido por un equipo de astrónomos dirigidos por Mike Nolan en un radiotelescopio gigante de Arecibo, en Puerto Rico. Estas observaciones deberían permitir obtener una imagen en tres dimensiones.

Otro asteroide, también de 800 metros de diámetro, pasó cerca de la Tierra el 31 de agosto de 1925, pero en aquella época nadie supo de su existencia y el objeto en cuestión, bautizado como 2001 CU11, fue descubierto oficialmente 77 años más tarde.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *