Solución recogida del fuel que flota

·

SOLUCION PARA LA RECOGIDA DEL PETROLEO DEL “ DESPRESTIGE “, PRINCIPALMENTE DEL QUE SE HALLE A FLOTE EN SUPERFICIE.

Colaboro con una empresa española dedicada al Diseño industrial, especialmente al desarrollo de nuevos productos de mi creaciòn, de toda ìndole, pues a ello me dedico desde hace muchos años.

La soluciòn en cuestion tambien la desarrollamos en prototipo, y la patentè en su momento, pero dado que èstos problemas se deciden desde las altas esferas, decidì colocar la solucion en el “ congelador “, dada la incapacidad e inoperancia habitual de los cargos pùblicos y polìticos, que acostumbran finalmente a resolverlo a “ golpe de talòn “, que calma de momento pero que luego no llega nunca, y que tampoco nunca es soluciòn.

Hemos podido comprobar que ni toda la voluntad y disposiciòn del mundo demostrada por los directamente afectados de la zona, y por los voluntarios de la misma, asì como de otros llegados de todas partes, viéndose impotentes ante la magnitud del desastre, al ver que después de todo, al dìa siguiente el paisaje volvìa a ser el mismo.

Tal situaciòn, sólo ha empezado, pues queda un volumen mucho mayor aùn en la panza de un gigante dormido, o semi-dormido, y que puede despertar en cualquier momento, y aparte el problema actual, se avecina otro mucho mayor, con un suspense que puede durar meses e incluso años.

No se puede dejar de actuar con antelaciòn, ni esperar que el ejèrcito ni la marina lo resuelvan con sus manos, sus fusiles, cañones ni torpedos. Las manos seràn equivalentes a las de los voluntarios, pero a la fuerza, y dudo que tales trabajen con màs desinterès y ahinco.

El coste actual en pèrdidas que estan sufriendo los profesionales de pesca y marisco, y armadores y toda la cadena del sector, ya son incalculables, pero la amenaza es incluso la pèrdida de tales actividades, pues nadie puede estar en paro durante varios años, pues es dudoso que nadie se atreva a consumir alimentaciòn de aquella zona.

Consideramos que lo primordial es recoger el crudo de la superficie , pues èste vuelve sistematicamente a ensuciar las playas y costas, y nadie es capaz de soportar ni cobrando, la recogida a mano de un material tan poco “ tratable “., pues terminarìan pagando con la salud.

Se estàn invirtiendo en materiales, equipos, vestimenta, guantes, caretas, etc. y la manutenciòn, ademàs de jornales perdidos, y si el asunto tiene un final cercano, habrà costado una cifra astronòmica por todos los conceptos, pero tal supuesta cercanìa no se entrevè, y se va a derrochar.

Opinamos que valdrìa la pena intentar tener en cuenta nuestra propuesta, como alternativa, o como una màs, puesto que hay situaciones distintas, y conviene tener soluciones de todo tipo. La nuestra consideramos que es muy econòmica, permite rescatar el crudo para su posterior aprovechamiento, no contamina, y puede incluso trabajar sola. Puede utilizarse a nivel privado, sin que tal requiera recursos tècnicos , es fàcil de poner en pràctica.

Nunca antes se ha probado porque para ello hubiera habido que consultar con la administraciòn. En èsta caso el pueblo harto de esperar està actuando por su cuenta, por tanto de aplicaciòn inmediata.

Aparte que es nuestra profesiòn, de la cual intentamos sobrevivir, nuestro interès es preservar la naturaleza, los deliciosos “ frutos del mar “ de la zona, los puestos de trabajo, las infra-estructuras, y el dinero de los contribuyentes que de otra forma se va a derrochar, por la ineficacia de su aplicaciòn.

Si alguien “ válido “ se pone en contacto con nosotros, buscaremos la forma de proponerlo, procurando asegurar nuestros intereses lògicos, y no sin èste requisito, puesto que de otra forma, ( no verìamos ni un duro, y nuestra profesiòn son LAS IDEAS ), puesto que en èste caso es UNA IDEA, vàlida, demostrable mediante prototipo que realizarìamos.

Esperamos pues noticias de la persona o personas que tengan capacidad de decidir y comprometerse con total fiabilidad, acerca de garantizar nuestra aportaciòn, condicionado al ( éxito o fracaso ) de la soluciòn, dado que para ello deberìamos encauzar el tema hasta su puesta en pràctica, y lamentamos no poder hacerlo sin compensaciòn alguna, puesto que el problema del crudo, serìa para nosotros, lo que sì estamos dispuestos a tratarlo de forma razonable para hacerlo viable.

Por tanto creemos màs que extenso èsta escrito, confiando en que alguien crea que la soluciòn de todas las 70.000 Tns. no estè està a base de dejarse las las manos, la espalda y la salud.

Para ello de momento facilitamos un nº de telèfono con contestador y nº de Fax, para que os pongais en contacto con nosotros.

Rogamos faciliteis datos, nº Fax. Correo electrònico, de telèfono , y el del Mòvil., y el nombre de la persona idònea y horario para llamar.

Estamos a vuestra disposiciòn, de vosotros depende, : Albert

Telèfono y Fax. 93.418.92.69

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *