Sistema Binsefi

·

Hola , Hemos pensado un método para la extracción de chapapote de las playas de Galicia , el método es sencillo se basa en un Bisenfi , como no sabemos si se llama así os enviamos un dibujo simplificado de la idea.

Se basa en una aspa en forma de espiral recubierta por un tubo , la cual va impulsada por un motor eléctrico el cual lo hace girar.

El proceso de este se basa en embocar el principio del tubo en dentro del agua , este puesto en un sitio estático se encargaría de ir sacando solo lo que es el chapapote ya que es más espeso que el agua.

El tubo que envuelve la aspa tendría que tener unos agujeros en los primeros metros para así separar el agua del fuel . Entonces el fuel recorre por dentro del tubo hasta salir por el otro lado del tubo donde este seria recogido directamente en un contenedor para su extracción directa .

Digo que tendría que estar en un sitio estático ya que el mar mismo se encargaría de traer el fuel , simplemente hay que colocarlo en el sitio donde va a aparar el fuel , o sea en la playa .

Creemos que esto es solo una idea que se tendría que perfeccionar , ya que solo es una idea , pero evitaría así el tremendo esfuerzo humano que hay que hacer al recogerlo a mano .Nosotros no sabemos a quien se tendría que decir esto ya que es solo una idea y también faltan medios para hacerlo , pero creemos que podría ir muy bien. Por eso os lo mandamos a vosotros para que puedan valorar y mejorar esta idea y si es válida llevarla a la práctica desde igualada un saludo y NUNCA MAIS

P.D. :Pensarlo bien y valorar esto que puede ser una cosa relativamente barata de hacer y muy práctica , no servirá para limpiar las piedras pero para recoger el fuel acumulado en las playas a lo mejor si .

Este método no lo hemos inventado ya que lo hemos visto como se usa en granjas para repartir el pienso desde el silo hasta las recipientes de comida , lo único que sería aplicarlo en otro sitio .El dibujo es un poco simple pero tampoco tenemos medios para hacerlo mejor . Esperemos que os sirva de ayuda ,un gran saludo desde IGUALADA

DIBUJO SIMPLIFICADO:

Jordi

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *