Ser más papista que el Papa

El JuevesSupongo que eso es lo que le ha ocurrido a Juan del Olmo, un juez que parece poco republicano y más real que JuanCa. Es curioso porque la policía debe estar revisando quiosco a quiosco, retirando la revista El Jueves.

Es muy curioso la forma de expresar la CENSURA:

¿20 de Julio de 2007?

Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.

Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero…¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?

Parece que la censura viene por el ataque a la corona por las frases que pone: ¿Te das cuenta? Si te quedas preñada, esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida, haciendo referencia a los 2.500 €uros que el Estado pagará a los padres de familia por cada hijo.

En fin… 30 años publicando historias en las que en muchas aparece la Familia Real, incluso, según Nebreda (un tipo al que personalmente admiro por su genialidad) la Reina solicitó unas figuras para regalárselas al Rey.

Personalmente me gustaría saber qué opina el Rey, o el Príncipe, ya no de la caricatura, sino de que hayan secuestrado una revista de forma tal anticonstitucional (bajo mi opinión) sólo por la Libertad de Expresión, por muy familia real que sean…

Actualización 21/07/2007 00:10: Parece que el asunto está empezando a tener repercusión internacional: Digg, The Australian, y no tan internacional: Viñeta en El País. Hay varias cosas más, pero quizá las más destacadas…

Actualización 21/07/2007 00:20: La historia ya se ha internacionalizado, además de que la Familia Real no tenía ni idea del secuestro. Por cierto, su dibujante pide «que le corten la mano derecha«, como si de la Inquisición se tratase.

Categorías Mis Cosas

3 comentarios en “Ser más papista que el Papa”

  1. Es increíble, más allá del derecho a la libertad de expresión, que no entiendan que la censura en los tiempos del internet sólo ayuda a que las cosas se difundan más.

  2. Estoy deacuerdo con Emiliano, yo no hubiera visto la portada si no la hubieran prohibido. En cualquier caso el juez tendrá que cerrar también ebay, porque las pujas ya se están animando.

Deja un comentario