Samsung NC10

·

Samsung NC10Hace semana y media me compré un Samsung NC10. Hace un tiempo Jaume publicó en EtheK sobre él y ya le dije que esa máquina tenía que caer en mis manos. Y así ha sido.

La verdad es que tiene sus cosas buenas y malas, como era de esperar. Entre las cosas buenas están la calidad de la imagen (que es muy buena), la duración de la batería (es cierto que dura unas 8 horas), su peso (ronda el kilo y medio) y su velocidad. Entre las malas, cosas lógicas como un teclado pequeño (y aún me estoy acostumbrando a él, sobretodo porque hay algunos caracteres que cambian de los teclados normales) y, algo que sí que no sé si es problema de configuración o qué pero el touchpad no tiene la calidad que debería tener.

La idea original a la hora de comprármelo fue principalmente la del uso que le estoy dando: correo electrónico y transportabilidad. Además, hay días que lo tengo encendido completamente y sólo he de ponerlo a cargar cuando llego a casa por la noche, así que sólo he de llevarme el portátil en su bolsita y listo.

Como características lleva un doble core de 1,6 Intel Atom, 160 GB de disco, creo que 1 GB de RAM, y un Windows XP, creo que en una versión especial para netbooks, algo que hacer que arranque y cierre muchísimo más rápido que otros sistemas (sobretodo si no metes muchos programas al arrancar… a mi sobretodo se me «para» hasta que el antivirus carga totalmente).

Por cierto, el precio es genial, sólo 399 euros… Además, tuve la suerte de poderlo conseguir algo más barato por donde está trabajando mi hermano, así que me salió tan sólo por 360.

Comments

3 respuestas a «Samsung NC10»

  1. Avatar de Amaltea

    No lleva un Intel Atom doble core, lleva un Intel Atom de un sólo núcleo. En el admin de dispositivos aparecen dos procesadores porque el Atom soporta Hyper-Threading (como el antiguo Pentium 4). Si fuese un Atom doble core verías cuatro procesadores en el administrador de dispositivos de Windows.

  2. Avatar de marie-louise
    marie-louise

    Hola,

    Hace unos minutos compre uno tambien y me pregunto que hacer por el antivirus y todo eso.
    Tienes un consejo?

    Muchissimas Gracias!
    Marie-Louise

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *