Ropa a Medida

·

En un futuro no muy lejano, la ropa que nos compremos se ajustará a nuestro cuerpo a la perfección. Se acabaron las tallas generales y los arreglos de sastre. Un grupo de estudiantes de la Cornell University ha ideado un sistema que permite escanear en tres dimensiones el cuerpo de una persona, y encargar la pieza de ropa que encaje perfectamente con él.

Una vez escaneados, podremos seleccionar el estilo, la tela y las características de fabricación proporcionadas por un determinado fabricante en su página web, y enviar a este último una copia por email de nuestro escáner personal. En poco tiempo, recibiremos nuestra prenda, la cual se ajustará perfectamente sobre nuestra piel.

El proceso de escaneado produce 300.000 puntos tridimensionales que alimentan a un ordenador. Gracias a este sistema, se obtiene una imagen exacta de nuestro cuerpo, procesada por un programa diseñado por la empresa francesa Lectra.

La población es tan diversa, físicamente hablando, que no siempre es posible encontrar ropa que se adapte a nuestras necesidades. Las tallas son soluciones alcanzadas por la industria textil para hacer rentable la producción masiva de piezas, pero en ningún modo son la solución ideal. Hacer ropa a medida es caro, por cuanto precisa de la participación de personal especializado y una gran dedicación. Si queremos popularizar la fabricación de ropa a medida, son necesarios métodos alternativos, como el ya mencionado.

Se prevé una progresiva expansión, en diversos establecimientos, de la tecnología necesaria para este proceso. Bastará con escanear nuestro cuerpo una vez cada cierto tiempo, cuando tengamos constancia de que hemos cambiado físicamente. Después, sólo tendremos que enviar esta imagen tridimensional al fabricante para que interprete fielmente nuestras instrucciones y ajuste su trabajo a los parámetros físicos proporcionados, sin que en ningún momento sea necesaria nuestra presencia. La fabricación de la prenda también estará automatizada, gracias a la obtención de patrones exactos adaptados a nuestras características.

Amazings

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *