Retomando el día a día

·

Hoy ha sido el primer día de vuelta a la oficina. Al final la vuelta de las vacaciones se complicó más de lo esperado, ya que tendía que haber vuelto en un vuelo el sábado por la noche y así el domingo haber retomado la vida laboral, pero una caída de un familiar hizo que se rompiera un brazo y cambiase los planes por completo, teniendo que venir en coche el lunes por la mañana y habiéndome de plantar en la oficina esa misma tarde.

Ayer básicamente hice una cosa: facturar. Ese momento tan esperado a final de cada mes y, sobretodo, a final de cada trimestre, como es el caso del tercero. Al final fue bastante sencillo (tenía alguna cosilla avanzada de antes de irme), lo que no impidió tener que dar unos cuantos viajes a los bancos y a ver al gestor un par de veces.

Eso sí, lo interesante ha sido hoy y todo lo que viene por delante. Esta mañana tenía pendiente una reunión con Carlos Blanco y Jaume Ferré. Los temas a hablar eran pocos pero amplios: OJO, EtheK, SEO, proyectos…

Con respecto a OJO la cosa va bien. No puedo adelantar mucho aunque sí decir que sigue adelante un proyecto interesante dentro de la empresa, si todo va bien creceremos en plantilla, están previsto dos OJOcampus en los próximos meses y, aunque todavía no hay fecha, es posible que OJO de un cambio interesante en cuanto a visibilidad.

Con respecto a EtheK la cosa sigue perfectamente. La parte de descargas va creciendo a su ritmo, el lanzamiento del nuevo CMS/blog también ha sido bien acogido (me ha sorprendido los suscriptores que a día de hoy ya tiene en el feed) y pronto mi dedicación al proyecto será mayor de lo que es ahora, principalmente dedicándome a seguir desarrollando cosas dentro de la plataforma, y a organizar un poco todo el tema de publicación y similares.

Fuera de esto, hoy he estado también en Telefónica I+D con Francisco Vargas, al que hacía bastante tiempo que no veía… La verdad es que me alegró mucho su llamada ayer mismo y me apetecía saber algo de él y también de lo que está haciendo.

A parte, como ya comenté hace unos días, voy a retomar algunos temas de SEO que tenía muy dejados de lado. Ahora es cuestión de coordinar las charlas y ponencias, con la consultoría y con el resto de proyectos, algo que va a hacer que no me quede mucho tiempo libre…

En fin, un buen comienzo que continuará mañana por la mañana con otra reunión, y con retomar OJObuscador. Lleva cerca de 2 semanas sin actualizar y la verdad es que se me cae la cara de vergüenza, pero bueno, este fin de semana me va a tocar currar de lo lindo para ponerme al día.

La vuelta al gimnasio, espero que comience este viernes… y así, el lunes, ya debería volver a estar al día con todo… ¿lo conseguiré?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *