ReactOS: el Windows Open Source

ReactOS: el Windows Open SourceHace unas semanas vi un artículo, no sé dónde, que hablaba sobre ReactOS. Al principio me sorprendió, porque creo que es un proyecto muy interesante y a la vez desconocido, sobretodo teniendo en cuenta que está en muchos idiomas.

Viendo las versiones que hay disponibles, decidí que sería interesante hacer una primera prueba y me bajé la versión Live CD. Con esta versión tan sólo arrancas tu ordenador desde el CD/DVD y se te queda «en memoria» el sistema, de forma que, cuando vuelves a iniciar, es como si no hubiera pasado nada. Así lo hice y la verdad es que me dejó buen sabor de boca, aún no teniendo ningún programa añadido y estando toda la interfaz en inglés.

Es por eso que me decidí a bajarme una versión completa. Es curioso que la ISO (para quemar el CD) tan sólo ocupa 35 megas, y está prácticamente todo… es como si un Windows XP ocupase eso, 35 megas…

Antes de instalarlo tuve que deshacer todo lo que tenía en un portátil bastante antiguo (bueno, sólo tiene 5 años), por lo que me hice también un quemado del Ultimate Boot CD, una herramienta imprescindible a la hora de «dejar como nueva» cualquier máquina.

En fin, la instalación del ReactOS es muy similar a la del propio Windows XP. Te va pidiendo el idioma, teclado, y resolución de pantalla y, una cosa que me ha gustado, es que te va informando del consumo que hace sobre el sistema ¡durante la propia instalación!

En fin… el resto, por desgracia, poca cosa… el portátil que tengo no es que sea una maravilla de la tecnología, y aunque he conseguido todos los drivers hay cosas que no acaban de funcionar (supongo que ahora ya recuerdo porqué dejé de usarlo)… eso sí, aún todo esto, no es ninguna mala iniciativa el disponer de un sistema al más puro estilo NT, pero en este caso, Open Source.

Categorías Windows

3 comentarios en “ReactOS: el Windows Open Source”

  1. Estas son el tipo de cosas que te salvan la vida mas de una vez, Javi… Desde que se inventaron las metadistros y los Live CD, no tienes ni idea de la cantidad de ordenadores que he vuelto a la vida gracias a ellos. Personalmente, juro por el BartPE. U creo que ReactOS requiere algo mas que un vistazo.

    Responder

Deja un comentario