Publicidad 2.0 y SEO 2.0

Publi 2.0Partiendo de la base de que una web 2.0 es una web en la que el usuario interactúa generando contenidos y aportando valor, hoy me he dado cuenta de que ese concepto se está extendiendo a otros sectores.

Hace unos días hablaba con Jaume sobre la posibilidad del SEO 2.0, un concepto un tanto extraño, y claro, de ahí la conversación sobre si era posible y cómos ería si lo fuera.

Pero ya, fuera de la red, estaba viendo la televisión y he visto un anuncio de Coca-Cola en el que sale un chico cantando la canción Lola, narana narana… Lola…. Hasta aquí todo normal, un anuncio en el que esta marca de refrescos apoya la música… pero, ¿qué tiene de especial? Pues que piden a los espectadores que se graben, suban el vídeo a su web y que «podrías formar parte del nuevo anuncio».

No es la primera vez, hace poco que Seat también hizo algo similar, un anuncio en el que invitaban a imitar a otro que proponía la marca, y que ganó una animación… Ibiza Rock TV.

¿Estamos ante una avalancha de anuncios 2.0 en los que la gente ha de participar para ayudar a la marca y con la promesa de aparecer en televisión?

¡Anda! Acabo de ver uno de Atún Claro Calvo que hace lo mismo, en este caso con niños…

Esto va a ser como cuando el Amo a Laura y todo lo viral… que durante 6 meses fue un no parar y ahora ya es un formato quemado.

2 comentarios en “Publicidad 2.0 y SEO 2.0”

Deja un comentario