Publican un manual para mantener a los hombres en buen estado

·

Los hombres saben de conexiones y carburadores, pero por lo general se niegan a aprender sobre temas de salud. Sin embargo, ahora podrán contar con un manual de mantenimiento físico publicado el miércoles en Gran Bretaña.

Expertos médicos se basaron en los manuales de autos para producir una nueva guía de mantenimiento físico para hombres.

Descrito como un matrimonio entre hombres y motores, el Manual Haynes constituye un enfoque serio sobre la salud masculina.

El libro ofrece estrategias para el cuidado de la salud, así como ilustraciones y explicaciones sobre problemas masculinos como si se tratase de un libro sobre mecánica.

Ya sea impotencia o indigestión, diarrea o depresión, el manual emplea el humor y un lenguaje simple para exhortar a los hombres a mantener su cuerpo con tanto cuidado como lo hacen con sus adorados automóviles.

«Queremos estimular a los hombres para que venzan la vergüenza, amplíen su mentalidad y acudan al médico en cuanto detecten que algo no marcha bien en su cuerpo», dijo Ian Banks, autor del manual y presidente del Foro de Salud Masculina, una organización británica sin ánimo de lucro.

Se estima que cuatro de cada cinco hombres con problemas de salud tratables, como la diabetes y la impotencia, postergan la consulta médica y, como consecuencia, pueden desarrollar trastornos adicionales.

Como un Rolls Royce

Si este lanzamiento inicial en Gran Bretaña tiene éxito, dijo Peter Baker, del Foro de Salud Masculina, podría hacerse en otros países.

«Aprovecharemos cualquier oportunidad para ampliar esto y hacerlo tan accesible como sea posible. También habrá una sección en nuestro sitio (www.menshealth.co.uk)», agregó.

Los hombres leen manuales de autos y les gusta ese tipo de información, así como la forma en que se presenta. Por lo tanto, éste parece ser un formato ideal para tratar los temas de salud masculina.

«Los hombres tienen la tendencia a relacionar lo que sucede en su cuerpo con la mecánica» automotriz, comentó Baker. «Ellos consideran su organismo como partes que se pueden ensamblar», agregó.

Lo relacionado con los primeros auxilios en el manual aparece en el índice bajo el título de «Reparaciones a la Orilla del Camino», mientras que los consejos para mantenerse saludables se pueden encontrar en el capítulo llamado «Mantenimiento de Rutina». La información para problemas digestivos y genitales se puede hallar en la sección «Combustible y Tubo de Escape».

Banks dijo que la impotencia, o la disfunción eréctil (DE), es un ejemplo de situación vergonzosa que los hombres tienden a ignorar.

«No sólo es irracional demorar la búsqueda de tratamiento, ya que se puede tratar la DE de manera eficaz, sino que (dicha demora) puede ser potencialmente mortal, pues la disfunción es a veces un llamado de alerta de padecimientos subyacentes graves, como la diabetes o la hipertensión arterial», explicó.

Si los hombres no «tienen todos sus cilindros funcionando», el manual aconseja que «vayan a su mecánico (médico) para una revisión general».

Las fallas en el tubo de escape (estreñimiento) se pueden corregir completamente, agregó. Para lidiar con los efectos inevitables del envejecimiento, se recomienda un servicio regular de mantenimiento del cuerpo para que siga corriendo como un Rolls Royce nuevo.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *