Presentación sobre SEO / WPO

Hace un par de días tuve, una vez más, la oportunidad de impartir una clase de un par de horas sobre SEO en ESDi. En este caso se planteaba como una clase más práctica para gente que no tiene muchos conocimientos tecnológicos y que probablemente tendrán que decidir a qué empresa de SEO contratar, por lo que me focalicé bastante en ese punto, el de cómo elegir a una empresa, qué ha de aportar esa empresa y cómo se ha de pensar el proyecto antes de lanzarse.

Hoy en día el que quiere lanzar un proyecto en la red y lo quiere lanzar bien ha de pensar en bastantes cosas… para empezar qué quiere conseguir con el proyecto, dónde se va a alojar (si está enfocado a un país o a nivel internacional), cómo evitar que haya posibles saturaciones en el sitio y absorber picos de tráfico… Además comenté algunas diferencias entre hacer la optimización de un proyecto nuevo de uno ya lanzado o de las diferencias entre el “SEO claro” y el “SEO oscuro”.

Además, y a raíz de algunas preguntas que me han hecho en varias ocasiones sobre qué herramientas utilizo para todo el tema de la optimización, hice un resumen de ellas, que básicamente son las propias de los buscadores: Bing, Google, Yahoo! y Yandex.

Puedes descargarte la presentación y comentar qué te ha parecido.

Deja un comentario